De “Fuchi, caca” a “no coman ansias”: Las 5 frases de AMLO que marcaron el 2020

Las frases más famosas de AMLO este 2020Las frases más famosas de AMLO este 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador lleva dos años realizando conferencias de prensa matutinas, las cuales han sido producto de diversas frases que han “inmortalizado” la labor del mandatario, por lo que, realizaremos un recuento de sus mejores enunciados mañaneros.

“La pandemia nos cayó como anillo al dedo”

Pese a que la pandemia de COVID-19 que atañe no solo a México, sino al mundo, ha sido una situación difícil, pues muchos han perdido a familiares y amigos por culpa del virus; otras personas han perdido su trabajo. Sin embargo, López Obrador aseguró que “la pandemia nos cayó como anillo al dedo”, asegurando que era así porque su gobierno iba a demostrar que ya no se regía, como en años atrás, por la corrupción.

“El corrupto está mal visto. Que se vaya al carajo la delincuencia, ¡fuchi! ¡caca!”

Otro tema relevante en sus mañaneras han sido sus adversarios y los exfuncionarios que– en años anteriores- realizaron actos de corrupción, cuyo tema siempre tendrá espacio en las conversaciones del Presidente de México.

Por ello, López Obrador aseguró que gracias a su movimiento ya se creó una nueva corriente de pensamiento donde el corrupto es mal visto y estigmatizado con la frase: “fuchi caca”.

“Ya hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento, porque antes ni en la academia, en las universidades, mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos, no se mencionaba siquiera la palabra.

“Ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando y no sólo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, fuchi caca”.

“No coman ansias”

Este año, la oposición del gobierno de Andrés Manuel también realizó una acción significativa, pero sin mayor relevancia. El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) extendió un plantón en la explanada del Zócalo Capitalino, por lo que el titular del Ejecutivo les pidió “no comer ansias” y esperarse a las elecciones del próximo año.

“El pueblo es sabio. Prohibido prohibir”

Por la pandemia de COVID-19, las autoridades sanitarias recomendaron a la población en general quedarse en casa y si era necesario salir debían usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y mantener una sana distancia de al menos un metro y medio.

Sin embargo, los y las mexicanas no atendieron a este llamado, pero el gobierno federal aseguró que no obligaría a la ciudadanía a nada, pues en México había “libertad plena”.

Debido a esto, una de las frases que más repitió Andrés Manuel fue: “El pueblo es sabio. Prohibido prohibir” , ya que, cada vez que la Ciudad de México se desbordaba de gente, el mandatario aseguraba que no habría medidas estrictas;  decisión que también optó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Diccionario neoliberal

Esto no es todo, ya que, para cerrar con broche de oro, López Obrador. aseguró que está haciendo un  diccionario de las palabras del periodo neoliberal y del periodo postneoliberal.

“El otro día que tuvimos una reunión con los jefes de estado del G20 me llamó la atención una palabra que se usaba mucho, pero la repitieron varias veces es como resiliencia, eso también. ¿Qué cosa es la resiliencia? Lo pongo para que la gente porque está de moda, otra que no se usaba y ahora se usa mucho, empatía, hay simpatía o hay antipatía”

Además, destacó que están de moda palabras como empatía, holístico y resiliencia, pero “no permiten hablar con el pueblo para que tengan información clara y sencilla”.

Te puede interesar:De los “detentes” a su negación para usar cubrebocas: las polémicas de AMLO en la pandemia

Ciro, López Dóriga, Loret, Brozo, Junco, Krauze: Los “enemigos” de AMLO en 2020

¿Se quedó sin cena navideña? AMLO indulta a guajolote que le regalaron en Oaxaca

Yo nunca me he burlado de usted y usted sí se burló de mí, responde López-Dóriga a AMLO

 

 

The post De “Fuchi, caca” a “no coman ansias”: Las 5 frases de AMLO que marcaron el 2020 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios