Nacional 21 de octubre de 2021 7 meses ago

De mil mentadas, solo 10 usuarios me comentaron su caso: Patricia Armendáriz sobre ataques en Twitter

Luego de que Patricia Armendáriz abriera sus redes sociales para atender personalmente los casos de desabasto de medicamentos para niños […]

Patricia-Armendariz-desabasto-de-medicamentos-atencion-quejas
Patricia Armendáriz atención quejas desabasto de medicamentosPatricia Armendáriz atención quejas desabasto de medicamentos

Luego de que Patricia Armendáriz abriera sus redes sociales para atender personalmente los casos de desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la diputada de Morena afirmó que solo recibió 10 quejas de mil “mentadas de madre”.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la legisladora confesó que cuando comenzó a atender las denuncias, solo 10 personas se quejaron por la falta de atención.

“Cuando me comenzaron a llegar yo personalmente los comencé a atender… pero no fueron más de 10 personas, de mil mentadas de madre. Hubo unos que me dijeron ‘siempre ha habido desabasto, es normal estos ciclos’, otro me mandó video de medicamentos robándose”, explicó.

De acuerdo con la también empresaria, el tema del desabasto de medicamentos se ha ido “politizando”, por lo que decidió pronunciarse en sus redes sociales para conocer personalmente a las “verdaderas víctimas”.

“Ningún papá me contestó. Las organizaciones sociales o personas que te dicen ‘mira las estadísticas’, la verdad siento que está muy politizado el tema. Yo quería realmente evidencia de verdaderas víctimas de falta de atención. No encontré ninguna, sino nada más una serie de mentadas de madre, cuando los bots se te vienen encima es porque hay algo muy profundo adentro”, agregó.

Hará una auditoría para esclarecer el tema del desabasto

A fin de ponerle solución al tema del desabasto de medicamentos oncológicos, Patricia Armendáriz señaló que emprenderá las acciones correspondientes para llevar a cabo una auditoría.

“Me voy a dirigir con los cuerpos legislativos correspondientes para hacer una auditoría, ya de una vez para darle seriedad a esto”, sentenció.

Por otra parte, recalcó que detrás del supuesto desabasto están intereses de por medio, mismos que resultaron perjudicados por las acciones del gobierno.

“No se vale que ahora sí te lo restrieguen en la cara. Si es un problema crónico de hace muchos años, por qué ahora lo están sacando. El punto sospechoso es que hay intereses creados que les fueron cerrados”, dijo.

Y agregó que: “Yo tengo entendido que ahí habían monopolios inmensos que triplicaban los precios y no los voy a tolerar… A ese grado llega el desabasto que a pesar de que están levantando una voz no lo atienden”.

Finalmente, la exintegrante de Shark Tank México señaló que comenzará a atender los casos que recibió en su cuenta de Twitter para darles una solución.

“Yo hoy lo que hice fue mandar estos 10 casos que recibí al IMSS y saber qué está pasando y si no los atienden voy a ir yo personalmente”.

También te puede interesar:

Patricia Armendáriz se disculpa tras poner en duda desabasto de medicamentos en Twitter

Paciente con cáncer responde a Patricia Armendáriz: ”Tuve que comprar mis medicamentos, no son baratos”

Patricia Armendáriz pide evidencia de desabasto de medicamentos y la tachan de insensible

De Shark Tank a Diputada de Morena: Patricia Armendáriz presume su nuevo empleo

Ir al contenido