¿De qué acusan al general Salvador Cienfuegos, detenido ayer en California?

Salvador Cienfuegos es acusado de narcotráficoSalvador Cienfuegos es acusado de narcotráfico

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido en el aeropuerto de Los Angeles, California.

Cienfuegos Zepeda fue aprehendido, este 15 de octubre, por una orden de captura de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El extitular de la Sedena durante el mandato de Enrique Peña Nieto es acusado narcotráfico en modalidad de transporte y distribución de droga. Su caso radica en una corte de Nueva York, donde también se lleva el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y donde fue juzgado Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La noche de este jueves, el general la pasó en el Centro de Detención Metropolitano, en el centro de Los Angeles, el cual es una prisión para personas que no han sido acusadas formalmente hasta que se les presenta con un juez, informó el periodista Víctor Michel a Milenio Noticias.

Además, dio a conocer que se le brindará protección consular, como a cualquier mexicano que es detenido en el extranjero. Este viernes, 16 de octubre, lo estará atendiendo la cónsul Marcela Celorio.

“La cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, así lo dio a conocer también Ebrard. 

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Imagen Noticias, el gobierno mexicano no sabía que Estados Unidos estaba investigando a Salvador Cienfuegos ni sabe a qué otros personajes pueda alcanzar esta acción. Así mismo señaló que hasta el momento se desconoce para qué cártel del narcotráfico habría trabajado el exfuncionario mexicano.

Hoy habrá una audiencia preeliminar, al medio día (hora de Estados Unidos), y probablemente sea trasladado a Nueva York.

Cienfuegos  Zepeda es el primer oficial militar de alto rango en ser detenido en Estados Unidos en relación con un caso de corrupción relacionada al narcotráfico, de acuerdo con The New York Times.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Quién es Salvador Cienfuegos, el general mexicano detenido en el aeropuerto de Los Ángeles?

Detienen al general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, en California

TEPJF da registro a partido de Elba Esther, pero se lo niega a México Libre: Margarita Zavala

The post ¿De qué acusan al general Salvador Cienfuegos, detenido ayer en California? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios