“Debemos hacer un esfuerzo extraordinario”: Claudia Sheinbaum pide apoyo a capitalinos para bajar la curva de contagios

Claudia Sheinbaum llama a los capitalinos a unirse para bajar la curva de contagiosClaudia Sheinbaum llama a los capitalinos a unirse para bajar la curva de contagios

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció el esfuerzo de gran parte de los capitalinos en el combate al COVID-19; sin embargo, afirmó que estas acciones no han sido suficientes para reducir el número de contagios.

“La gran mayoría ha hecho un esfuerzo y ha actuado con responsabilidad; sin embargo, no ha sido suficiente para bajar la curva de contagios, por ello, hoy aún con todas las dificultades que esto representa debemos hacer un esfuerzo extraordinario. A partir de mañana sábado y hasta el 10 de enero deberán funcionar solo las actividades esenciales”, dijo en un mensaje transmitido en sus redes sociales.

Asimismo, recalcó el trabajo que se ha hecho en conjunto con algunas dependencias, lo que ha permitido ampliar la capacidad hospitalaria en la capital.

“El Gobierno de México a través del Insabi, de la Secretaría de Salud, del IMSS, ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, así como el Gobierno de la Ciudad de México y del apoyo de fundaciones privadas, trabajamos sin descanso y de manera coordinada para ampliar la capacidad hospitalaria en la Ciudad, esto ha permitido pasar de cerca de 3 mil a 5 mil camas entre marzo y junio para la atención del COVID y actualmente seguimos creciendo para lograr en las próximas semanas cerca de 7 mil camas con atención médica, medicamentos, incluyendo terapia intensiva”, explicó.

Pese al incremento de camas para la atención de pacientes con coronavirus, Sheinbaum recalcó que “aún con la ampliación de la atención hospitalaria requerimos disminuir el número de contagios para tener un menor número de personas que enferman gravemente y requieran una cama de hospital”.

Es por ello, que insistió a la población a que respete las medidas de seguridad y sanitarias para evitar que el virus se siga propagando.

Por otra parte, la jefa de gobierno de la CDMX reconoció la lucha incansable del personal médico, quienes han estado en el frente de batalla desde hace varios meses.

“A todo el personal de salud le debemos nuestra vida en estos momentos, han hecho un esfuerzo extraordinario y a nombre de toda la ciudadanía muchas gracias.

También por ellos y por ellas debemos ser responsables, hoy lo más importante es la salud y es la vida, sé que son momentos difíciles, pero es urgente bajar la curva de contagios. Cada una de nuestras acciones impacta en la reducción o en el aumento del número de contagios”, mencionó.

También te puede interesar:

Estas son las alcaldías de la CDMX que han realizado más fiestas COVID

¿Cuáles son los estados en Semáforo Rojo por covid-19?

En estas 8 alcaldías de la CDMX se aplicará la ley seca este fin de semana

Restauranteros pedirán ayuda al Gobierno ante cierres en CDMX y Edomex por COVID-19

The post “Debemos hacer un esfuerzo extraordinario”: Claudia Sheinbaum pide apoyo a capitalinos para bajar la curva de contagios appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios