Deben Contar y Contribuir las Decisiones de las Mujeres en la Conducción del Rumbo de México: DMSR

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico /  La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho señaló que no basta contar con un entramado jurídico que establezca derechos para las mujeres, si los prejuicios, costumbres y conductas los contradicen sistemáticamente; “definitivamente, sus decisiones deben contar y contribuir en la conducción del rumbo de México”.

Al cumplirse este 17 de octubre el LXVII aniversario del voto de las mujeres en México, la diputada dijo que ahora ellas exigen resultados de las políticas y de los programas, para así ejercer plenamente los derechos a la salud, educación, al trabajo, a la participación económica e igualdad salarial.

No se puede postergar más la atención de las diferencias y las desventajas económicas, sociales y políticas que viven millones de mujeres y niñas mexicanas; como generación se debe seguir uniendo los eslabones de una larga cadena de ejercicio de derechos como personas, tanto en lo público como en lo privado.

Por ello, resulta importante intensificar las acciones legislativas, institucionales, programáticas, presupuestales, culturales y educativas para garantizar una relación que asegure la igualdad de género y así el país reafirme su compromiso con los derechos de las niñas y mujeres, destacó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 “Tenemos que empeñar nuestros esfuerzos en la construcción de un presente que establezca las condiciones para la construcción de una nueva realidad en la que niñas, niños, mujeres y hombres puedan tener una mejor vida”.

'. $title .''; } if( $images ){ ?>
Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios