Nacional 2 de noviembre de 2021 7 meses ago

Defensa de Lozoya pide más tiempo para reunir pruebas del caso Odebrecht

El miércoles, 3 de noviembre, a las 09:00 horas se llevará a cabo la audiencia, la cual será pública, de […]

emilio-lozoya-prorroga-audiencia
El exfuncionario estaría esperando un documento de Brasil, razón por la cual estaría pidiendo más tiempoEl exfuncionario estaría esperando un documento de Brasil, razón por la cual estaría pidiendo más tiempo

El miércoles, 3 de noviembre, a las 09:00 horas se llevará a cabo la audiencia, la cual será pública, de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La audiencia de mañana será la primera que podrán presenciar los medios de comunicación, ya que en las pasadas solo estuvieron presentes la defensa del exfuncionario, la Fiscalía General de la República (FGR) y los jueces.

En la diligencia del miércoles, Lozoya tendrá que presentar los elementos de prueba tiene sobre las acusaciones que hizo respecto al caso Odebrecht y los elementos de defensa a su favor.

Sin embargo, trascendió que la defensa del excolaborador de Enrique Peña Nieto, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros, solicitó más tiempo para reunir pruebas, reveló El Universal.

De acuerdo con el periodista de “Por la mañana”, Manuel Feregrino, Emilio Lozoya está esperando un documento de Brasil, “para que pueda ser anexado a su expediente y entonces sí estar listo, un día de este siglo, para declarar”.

Según el medio citado, en la audiencia de mañana el juez de control determinará si concede o no la prórroga solicitada.

Por otra parte, Feregrino agregó que hace varios días, la FGR fue muy clara al señalar  que no tiene ánimo para extender “ni un día” la audiencia el extitular de Pemex; por lo tanto, Lozoya tiene que presentarse.

Aclaró que no depende de la Fiscalía decidir si le dan más tiempo para reunir las pruebas, sino del juez que lleva su caso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Familias que habitan en zona de explosión en San Pablo Xochimehuacan podrían volver hoy a su hogar

Tribunal Electoral ordena al INE facilitar recolección de firmas para revocación de mandato

Más de 90 son detenidos por hacer apología del delito en festejos por Día de Muertos en Culiacán

Ir al contenido