Nacional 9 de octubre de 2021 7 meses ago

“Defiendan su casa”: Bartlett pide a trabajadores de la CFE que divulguen la reforma eléctrica

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hizo un llamado a los trabajadores de la paraestatal para […]

manuel-bartlett-pide-difundir-reforma-electrica-de-amlo-trabajadores-cfe
Manuel Bartlett se dirigió a los trabajadores de la CFE para pedirles que difundan la reforma eléctrica propuesta por el presidente AMLO.Manuel Bartlett se dirigió a los trabajadores de la CFE para pedirles que difundan la reforma eléctrica propuesta por el presidente AMLO.

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hizo un llamado a los trabajadores de la paraestatal para que difundan la reforma eléctrica.

Cabe recordar que la iniciativa fue planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien el jueves pasado envió el texto al Congreso.

El principal objetivo del titular del Poder Ejecutivo es dotar a la CFE del 54% del mercado eléctrico del país, así como nacionalizar la exportación de litio.

Por medio de un comunicado, Manuel Bartlett no dudó en llamar a los trabajadores a defender la reforma eléctrica; además, señaló que hay una campaña en contra de la propuesta del presidente.

“Hay que informar a la población. Defiendan su casa, expliquen, no permitan que desaparezca [la CFE]. Vamos a defender todos juntos a la empresa nacional, que es la joya del país y que México necesita para su desarrollo”, expresó en funcionario.

Manuel Bartlett atacó la reforma eléctrica de EPN

En su comunicado, el titular de la CFE detalló que el objetivo central de la reforma eléctrica de AMLO es “que el Estado mexicano recupere el control del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en poder de empresas privadas nacionales y extranjeras”.

Manuel Bartlett también expuso la importancia de “integrar a la CFE en un sólo organismo, eliminar organismos autónomos, terminar con figuras abusivas, como la de autoabastecimiento, que favorece la creación de monopolios privados”.

El polémico funcionario no dejó pasar la oportunidad de arremeter contra la reforma eléctrica de Enrique Peña Nieto, a la que acusó de tener un diseño perverso y de tener la intención de desaparecer a la paraestatal en beneficio de las compañías privadas.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Hoy no circula SABATINO 9 de octubre 2021: ASÍ APLICA mañana el programa en CDMX y Edomex

“No sirvió para casi nada”: Paco Ignacio Taibo II se lanza contra la administración de Mancera

FMI propone a Pemex posponer refinería de Dos Bocas para reducir costos

“Cuando la naturaleza retoma su lugar”: Divulgan FOTO en redes del NAIM inundado

Ir al contenido