Zona sur 22 de junio de 2022 3 días ago

Deportistas denuncian a Amado y Tania que intentan ‘desmantelar’ el campo de futbol «Saturnino» de Coatzacoalcos.

Los integrantes de la liga de futbol «Burócratas» que administran el campo «Saturnino», aseguran que tanto la diputada federal Tania […]

ft1

Los integrantes de la liga de futbol «Burócratas» que administran el campo «Saturnino», aseguran que tanto la diputada federal Tania Cruz Santos como el alcalde Amado Cruz Malpica, intentan quitarles las instalaciones a beneficio de la SEDENA

Los integrantes de la liga de fútbol «Burócratas», que administra las instalaciones del campo «saturnino», ubicado en la colonia Divina Providencia al poniente de Coatzacoalcos, denunciaron el intento de desalojo por parte de elementos del ejército mexicano.

El presidente de dicha agrupación, Hector Fidel Bainas Orozco, aseguró que este martes los uniformados, irrumpieron en el lugar, asegurando que no presentaron documentación alguna que justificara su actuar, el cual calificó de arbitrario.

«No quieren presentar ninguna documentación, argumentan que ellos ya son los propietarios, queremos que si quieren ingresar que nos lo hagan llegar por escrito», mencionó el líder de la agrupación deportiva.

Además, reveló que la artífice del presunto desalojo, es la diputada federal Tania Cruz Santos, al considerar el lugar como abandonado y por tanto, que le fuese asignado a la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Desde hace dos años andan detrás de las instalaciones, específicamente voy a dar el nombre de quien es la persona, es la diputada Tania Cruz Santos, quién es la interesada que nos despojen de las instalaciones», puntualizó Bainas Orozco.

Por su parte, José Guadalupe Solís, consideró que se debe de garantizar por parte de las autoridades, El impuso al deporte, para que los jóvenes no opten por el camino de las conductas antisociales.

«No encontramos la lógica en desaparecer algo que es parte de la historia de Coatzacoalcos, estamos convencidos que una forma de combatir los altos índices de inseguridad, pues es a través del deporte», manifestó.

Mientras que Hector Agunstín Elías, exigió al alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, que mantenga su compromiso de impulsar las actividades deportivas como parte de los 500 años de Barrangatitlán, la Villa del Espíritu Santo de Ixhuatlán del Sureste.

«Que nos den solución sobre lo que pasó el día de hoy y que sea el alcalde que apoye al deporte, así como hicieron el torneo de futbol de los 500 años, osea, que fomenten el deporte».

Finalmente, Víctor Manuel Trejo, el secretario del Colegio de Árbitros de la región sur de Veracruz, pidió al edil municipal, no desmantelar otro campo deportivo más en el municipio.

«Que el presidente tome conciencia y que tome una buena decisión en no desbaratar o no quitar otro campo más de tantos que han quitado».

Ir al contenido