Detectan 10 casos de hongo mortal en pacientes mexicanos con antecedentes de COVID-19

Se registran varios casos de cándida auris en MéxicoSe registran varios casos de cándida auris en México

Al menos hay 10 casos del ominoso hongo Cándida auris en México, el cual, de acuerdo con autoridades sanitarias del país, es resistente a los principales medicamentos conocidos, y que puede ser mortal para el ser humano.

La Secretaría de Salud notificó que los casos detectados por infección de este hongo tienen antecedentes de neumonía por COVID-19 en correlación con la enfermedad de la pandemia.

Además, se le suman antecedentes en hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCIA), de ventilación mecánica, sonda urinaria, catéter venoso central, estancia prolongada y antibioticoterapia como factores clave.

Al 27 de noviembre de 2020, en el estado de Nuevo León se han identificado 34 colonizaciones(aislamientos de C. auris sin datos clínicos) y diez infecciones por C. auris en pacientes hospitalizados, cinco identificadas en el torrente sanguíneo y cinco en vías urinarias, explicó la dependencia en un aviso epidemiológico”, aseveraron los expertos.

Cabe mencionar que la Cándida auris es un tipo de hongo que puede causar enfermedades graves en pacientes hospitalizados, ya que las infecciones por ello son difíciles de tratar.

C. auris apareció recientemente en los Estados Unidos y los funcionarios de salud pública están investigando más sobre cómo se transmite. Además, ya se registraron los primeros casos en Brasil.

Con información de Debate

Te puede interesar: México desarrollaría nuevos fármacos para evitar infecciones virales

Afirman que diabéticos son propensos a infecciones agudas

Diferencias entre desinfectar, sanitizar y esterilizar, ¿cuál es más recomendable?

México alista simulacro de vacunación contra COVID-19; aplicación inicia la próxima semana

The post Detectan 10 casos de hongo mortal en pacientes mexicanos con antecedentes de COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios