Nacional 27 de agosto de 2021 9 meses ago

Detienen a 2 presuntos ladrones que dispararon contra chofer de combi que huyó de asalto

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a los presuntos sujetos que, el pasado fin de semana, […]

detienen-a-asaltantes-de-naucalpan
Los sujetos también habrían asaltado un establecimiento local el pasado 14 de agostoLos sujetos también habrían asaltado un establecimiento local el pasado 14 de agosto

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a los presuntos sujetos que, el pasado fin de semana, intentaron asaltar una combi sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, en las inmediaciones de San Rafael Chamapa, Naucalpan.

El primero en ser detenido fue Orlando Alberto “N”, de 19 años de edad, quien, junto con su complice, fue identificado en la cuenta de Facebook “Vecinos Informados Naucalpan”.

“El pasado 21 de agosto, el imputado, identificado como Orlando Alberto ‘N’, de 19 años de edad, en compañía de otro sujeto, intentaron ascender a una unidad de transporte público sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, sin embargo, el chófer aceleró al ver que estos individuos sacaban de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la que instantes después dispararon contra él y le ocasionaron una lesión en el cuello”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Orlando Alberto “N”, quien fue aprehendido el 25 de agosto y puesto a disposición del Ministerio Público, también se le investiga por su probable participación en al menos otros tres asaltos.

En tanto, este jueves, 26 de agosto, fue capturado el cómplice de Orlando Alberto “N”, identificado como Luis Fernando “N”, quien habría disparado al chofer de la combi que pretendía asaltar.

Ambos detenidos estarían relacionados con otros robos a usuarios y operadores de transporte público de Naucalpan; así como en la presunta participación en el robo a un establecimiento comercial ocurrido el pasado 14 de agosto en la colonia Olimpia, donde con un arma de fuego despojaron de sus pertenencias a varias personas.

Antes de ser detenidos, la cuenta de Facebook “Vecinos Informados Naucalpan” identificó a los supuestos sujetos involucrados en el asalto fallido del pasado fin de semana.

Según la página, los hombres “son conocidos por robar transporte público, en especial las rutas que corren sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Rector de la UNAM pide despido del director del IIE por hacer apología al feminicidio

Maestros de la CNTE retienen a AMLO en Chiapas y le impiden llegar a la mañanera

Ir al contenido