Deudas ahorcan a Interjet; cancela sus vuelos desde el 18 al 31 de diciembre

Los empleados de la aerolíneas no han recibido pago alguno desde hace seis quincenasLos empleados de la aerolíneas no han recibido pago alguno desde hace seis quincenas

Desde este viernes y hasta el 31 de diciembre, todos los vuelos de Interjet serán cancelados, revelaron empleados de la aerolínea al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con el periodista Marco Silva, la cancelación de los vuelos se debe “a la colección de deudas” que tiene Interjet, contra la cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de riesgo.

La aerolínea tiene una deuda de casi mil 200 millones de pesos en combustible, con Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Mientras que a los Servicios de Navegación al Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), les debe 2 mil 947 millones de pesos.

El primero de diciembre, la Profeco alertó a los consumidores sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, debido a problemas como: suspensión de ruta, cancelaciones recurrentes de sus vuelos, otorgamiento de miles de vouchers que no se han podido hacer efectivos por nuevas cancelaciones y incumplimiento en el pago de indemnizaciones.

A lo anterior se suma la falta de liquidez para mantener una mínima capacidad operativa respecto al pago de combustible, lo que la Profeco “considera suficiente para advertir el riesgo inminente de afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

Aunado a lo anterior, invitó a los afectados por incumplimientos de Interjet a adherirse a la acción colectiva en contra de la aerolínea.  Aquí puede consultar toda la información y documentación que necesitarás presentar con nosotros para sumarte: http://acolectivas.profeco.gob.mx/documentos/AC_COL_CONTRA_INTERJET.PDF

Por su parte, la IATA (siglas en inglés para Asociación Internacional de Transporte Aéreo) decretó la suspensión de venta de boletos de Interjet en agencias de viajes.

La asociación dio a conocer que la aerolínea quedó fuera de su sistema Billing and Settlement Plan (BSP), a través del cual se venden y remiten boletos con las agencias.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Limpiaron la escena del crimen contra Aristóteles Sandoval: Jonathan Lomelí

¿Qué negocios esenciales podrán seguir operando en CDMX y Edomex?

Semefo tarda 12 horas para recoger cuerpos de hermanos que murieron por COVID-19 en la CDMX

Aumento al salario mínimo ayudará a que la economía se reactive: Luis Munguía

The post Deudas ahorcan a Interjet; cancela sus vuelos desde el 18 al 31 de diciembre appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios