Día de muertos: panteones de la CDMX permanecerán cerrados a causa de la pandemia

Día de muertos: panteones de la CDMX permaneceran cerrados a causa de la pandemiaDía de muertos: panteones de la CDMX permaneceran cerrados a causa de la pandemia

Cada año las familias acuden a los panteones el 1 y 2 de noviembre para dejar flores y ofrendas a sus seres queridos fallecidos, sin embargo, este 2020 no será así.

Debido a la pandemia de COVID-19, los 117 panteones de la Ciudad de México permanecerán cerrados para los festejos del Día de Muertos, sólo estarán abiertos para inhumaciones o incineraciones.

Autoridades capitalinas determinaron mantener cerrados los cementerios para evitar aglomeraciones que puedan desatar contagios del virus SARS-CoV2, por lo que colocarán avisos en los accesos a los panteones, en los próximos días.

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez, anunció que este año permanecerá cerrado del panteón “San Andrés Mixquic”, y señaló que los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre sólo abrirá sus puertas para servicios de inhumación.

Lo mismo ocurrirá en el Panteón Dolores, de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como en el Panteón Francés y San Fernando de la Cuauhtémoc.

En la alcaldía Magdalena Contreras, además de mantener sus cementerios cerrados, también suspendió las tradicionales romerías, calavereadas, recorridos y verbenas en las calles.

Mientras tanto en Tlalpan, autoridades afirmaron que sus 11 panteones abrirán sus puertas hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde, aunque por el momento sólo permite que se lleven a cabo sepelios y cremaciones sin acceso a visitas familiares.

En Xochimilco, sus 14 cementerios estarán cerrados en dichas fiestas, sin embargo, los habitantes podrán visitar a sus difuntos 15 días antes de las festividades del Día de Muertos.

The post Día de muertos: panteones de la CDMX permanecerán cerrados a causa de la pandemia appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios