Diputado de Nuevo León muere debido a las secuelas que le dejó la COVID-19

El diputado fue una víctima más del coronavirusEl diputado fue una víctima más del coronavirus

Este domingo, 14 de febrero, falleció Zeferino Juárez Mata, “dirigente histórico del Frente Popular Tierra y Libertad”, a causa de las secuelas que le dejó el coronavirus, del cual se contagió en agosto pasado.

Juárez Mata, diputado local del Partido del Trabajo (PT), fue intubado el 10 de septiembre en el Hospital San José de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y fue dado de alta el 9 de diciembre.

El diputado de 67 años de edad fue dado de alta el 16 de diciembre y posteriormente se incorporó vía remota a las sesiones del Congreso; sin embargo, no pudo superar las secuelas que le dejó la COVID-19 y murió este domingo.

El PT de Nuevo León dio a conocer el deceso de Zeferino Juárez Mata a través de su cuenta de Twitter escribió: “En el Partido del Trabajo nos duele la partida de un gran guerrero, ejemplo de lucha y tenacidad. Descansa en Paz, Zeferino Juárez Mata”.

Juárez Mata perteneció al Frente Popular y al PT desde sus inicios, aunque en septiembre de 2019 se cambió a la bancada del PRI junto con  Esperanza Rodríguez López, como parte de un acuerdo que la dirigencia del PT sostuvo con el tricolor para desbancar a Morena como primera minoría, y obtuviera e l control administrativo y económico del órgano legislativo.

Vía Twitter, compañeros y amigos del diputado local al lamentado su partida y manifestado sus condolencias a su familia.

“Lamento profundamente el fallecimiento del diputado local Zeferino Juárez Mata, un hombre de convicciones y comprometido con las causas sociales. Mis oraciones para sus familiares, amigos y colegas”, ” Lamento profundamente el fallecimiento de mi compañero y amigo Zeferino Juárez Mata. Mis condolencias y un fuerte abrazo solidario para toda su familia y amigos. Descanse en paz”, escribieron manifestaron Clara Luz Flores y Adrián de la Garza respectivamente. 

Con información de EL Universal

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Usar cubrebocas es no confiar en Dios”, afirma Obispo de Ciudad Victoria

Adultos mayores que sean vacunados contra COVID en CDMX recibirán segunda dosis en 8 o 12 semanas

Delfina Gómez asume de manera formal como titular de la SEP; Moctezuma se va como embajador
Alcaldía de Benito Juárez priorizará reactivación económica con programas como el Seguro de Desempleo

The post Diputado de Nuevo León muere debido a las secuelas que le dejó la COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios