Diputado local del PAN en Guanajuato es asesinado; gobernador Sinhue pide justicia

Juan Antonio Acosta era diputado local de GuanajuatoJuan Antonio Acosta era diputado local de Guanajuato

El diputado de Guanajuato por el distrito XIV- que comprende a Santa Cruz de Juventino Rosas y Salamanca- Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado la mañana de este martes.

Así lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue a través de sus redes sociales, por lo que condenó y lamentó los hechos registrados contra el legislador.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos. Hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, escribió el mandatario.

Debido a lo anterior, Tras los hechos, la Fiscalía estatal informó que asignó a un grupo especial para esclarecer el asesinato del diputado local.

Hace casi un mes, Acosta Cano se registró como precandidato a la presidencia municipal de Juventino Rosas ante el comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la ciudad de León.

Además, en su trayectoria como funcionario público, se desempeñó como director General de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato; director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000 en Santa Cruz de Juventino Rosas; ocupó el cargo de alcalde de Juventino Rosas en el periodo 2006-2009.

Cabe mencionar que el estado de Guanajuato es considerada una de las entidades más violentas en todo México, pues diario se registran asesinatos y enfrentamientos entre grupos delictivos.

Este lunes, 8 criminales fueron abatidos luego de que se registraron diversos enfrentamientos en los municipios de Villagrán y Celaya luego de que hombres armados atacaron las puestos de control de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Detienen a dos mujeres que presuntamente limpiaron escena del asesinato de Aristóteles Sandoval

Vinculan a proceso a exedil de Chihuahua por el asesinato de la periodista Miroslava Breach

AMLO lamenta el asesinato de Aristóteles Sandoval y promete justicia

The post Diputado local del PAN en Guanajuato es asesinado; gobernador Sinhue pide justicia appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios