Diputado propone castración química a violadores reincidentes

Pedro Alonso Villegas Lobo en conferencia par explicar su iniciativaPedro Alonso Villegas Lobo en conferencia par explicar su iniciativa

El diputado de Morena en Sinaloa, Pedro Alonso Villegas Lobo en conferencia de prensa, explicó la esperanza que tiene en su iniciativa para proteger a las mujeres y castigar a los violadores, y es que el funcionario público propone la castración química para erradicar el delito en su estado.

“Propongo adicionar el artículo 181 Bis en nuestro Código Penal Estatal en donde se impondrá una pena de tratamiento farmacobiólogo más idóneo para disminuir en el libido a quien reincida en el delito de violación, además de las penas que ya están establecidas”, dijo frente a los medios.

El diputado afirmó que la iniciativa fue presentada en el Poder Legislativo hace aproximadamente dos semanas.

También señaló que Sinaloa es uno de los cuatro estados con más violencia sexual en el país, por lo que busca que su propuesta inicie en su estado para poder llevarlo más alto.

Sinaloa pertenece a uno de los cuatro estados con más violencia sexual; Estados Unidos fue el primero en utilizar la castración química ,donde hoy ya es aplicada de manera obligatoria; en México algunos legisladores ya han propuesto la castración química para los criminales sexuales”, indicó.

“Es sumamente importante legislar en pro de la prevención de este delito ya que es demasiada su reincidentes, que de acuerdo con datos del INEGI la tasa de violación de niñas y niños en México es de Mil 764 por cada 100 mil (habitantes)”, añadió.

Dejó claro cómo sería el proceso de castración química, “se impondrá una pena de tratamiento farmacológico más idóneo para inhibir el libido a quien comenta el delito de violación o que realice actos equiparados a la violación según lo determine por este código en más de una ocasión”, enfatizó.

¿En qué consiste la castración química?

Consiste en tratar con medicamentos a los agresores sexuales, con esto se busca reducir la líbido y la actividad sexual. Los fármacos actúan contra la conducta sexual en los hombres a través de la reducción radical de los niveles de testosterona.

 

También te puede interesar:

UNAM muta toxinas de alacrán para inhibir diferentes tipos de cáncer

En Semáforo Amarillo, la UNAM podría reiniciar actividades presenciales “controladas”

Médico del IMSS fallece calcinado, luego de que le lanzaron explosivos a su camioneta

The post Diputado propone castración química a violadores reincidentes appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios