Diputados reciben iniciativa preferente de AMLO para reformar la ley de Industria Eléctrica

AMLO envía reforma a Ley de industria electricaAMLO envía reforma a Ley de industria electrica

Pese a que sigue aislado por estar contagiado de COVID-19, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley de industria eléctrica.

“Con la iniciativa se logrará terminar con la simulación de precios en un mercado que favorece la especulación, el dumping y los subsidios otorgados a participantes privados por la CFE, así como con años de saqueo y con el reconocimiento de los costos totales de generación, lo que permitirá una competencia en condiciones de equidad”, señala el documento.

La Comisión Permanente recibió esta mañana la iniciativa y la turnó a la Cámara de Diputados, que la tendrá durante los próximos 30 días para aprobarla.

De acuerdo con La Jornada, la iniciativa que envío el jefe del Ejecutivo cuestiona la reforma energética aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto mediante presuntos “sobornos entregados a legisladores”.

También destaca que los contratos financieros diseñados en la reforma energética ponen en riesgo y vulnerabilidad financiera a las entidades que los celebran, pues establecen con anticipación los precios de energía y capacidad, al comprometer la entrega física de energía.

Asimismo, señala que los contratos fijaron criterios de despacho a modo y beneficio del sector privado, por encima del interés público.

La mañana de este 1 de febrero arrancó el Segundo Periodo del Tercer Año de la 64 Legislatura, con la sesión de Congreso General del Congreso de la Unión.

Este periodo ordinario tendrá actividades de este 1 de febrero y concluirá hasta el próximo 30 de abril.

Con información de La Jornada y El Universal

Te puede interesar: 

¿Por qué la vacuna Sputnik V podría no ser eficaz contra la COVID-19? Investigadora lo explica

Madre e hijo logran escapar de un conductor de Uber que intentó secuestrarlos en CDMX

Teorías apuntan a que 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas habrían sido asesinados en Nuevo León

México recibirá vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo por parte de COVAX, anuncia Ebrard

The post Diputados reciben iniciativa preferente de AMLO para reformar la ley de Industria Eléctrica appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios