Directora de clínica en Chiapas es detenida por feminicidio de Mariana Sánchez

directora-de-hospital-nueva-palestina-chiapasdirectora-de-hospital-nueva-palestina-chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de la Mujer, informó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de la directora del Hospital de Nueva Palestina, Analí “N”, por su probable participación en el delito de Abuso de Autoridad sobre el caso de la pasante de enfermería Mariana Sánchez, quien fuera acosada en dicho nosocomio.

En un video publicado en Twitter, la Fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

La pasante de medicina habría sido víctima de ataque sexual presuntamente por un compañero del hospital en donde laboraba y, tras presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, acudió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que “se tomara un mes de vacaciones para recuperarse”.

Mariana Sánchez esperaba que fuera transferida a otro nosocomio, ya que no quería regresar al sitio donde sufrió la agresión, pero su petición no recibió respuesta y el apoyo económico que recibía quedó suspendido.

Días después, el cuerpo de la joven de 24 años fue hallado colgado de una cuerda en su habitación donde vivía. Ni las autoridades, ni el abogado de la familia pueden explicar los detalles de su muerte.

Madre de Mariana narra el acoso que sufrió su hija

La madre de la joven Mariana Sánchez, quien denunció acoso sexual antes de ser hallada muerta en Ocosingo, Chiapas, narró que en una ocasión un compañero de su hija irrumpió en su habitación e intentó tocarla indebidamente.

“Ella en una ocasión mandó un mensaje a un amigo pidiendo auxilio. También me platicó que precisamente esa noche del mensaje el compañero [que la acosaba] forzó la puerta. En dos ocasiones lo hizo. Entró a donde ella estaba durmiendo, se subió a la cama y la intentó manosear, pero ella se pudo defender”, reveló Lourdes Dávalos.

La mamá de la víctima aseguró que la Secretaría de Salud de dicha entidad tenía pleno conocimiento del caso.

“Sí me dijo que había denunciado, que había puesto una denuncia y se había quejado mucho con la jefa de la clínica [donde hacía su servicio social] (…) Sí se había quejado en la Facultad, pero más que nada se había quejado unas tres ocasiones ante la Secretaría de Salud [de Chiapas] cuando fue a solicitar su cambio, con la señora Mariana Lazos”, narró.

También te puede interesar:

México acumula 1 millón 926 mil casos y más de 165 mil muertes por COVID hasta este sábado

Suspenden a 11 policías de la CDMX tras enfrentamiento con ciclistas

MC confirma candidatura de Samuel García a gubernatura de NL

Fiscalía de Puebla detiene a Valentín Jorge N, exsecretario de Gobernación de Mario Marín

 

 

 

The post Directora de clínica en Chiapas es detenida por feminicidio de Mariana Sánchez appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios