DJI es baneada de Estados Unidos: la compañía entra a la ‘Entity List’ por su relación con el gobierno chino

DJI es baneada de Estados Unidos: la compañía entra a la 'Entity List' por su relación con el gobierno chino

La historia se repite. DJI ha sido baneada de Estados Unidos, y junto con otras compañías de origen chino ha entrado a la Entity List del gobierno estadounidense, reporta Reuters. Como consecuencia, DJI no podrá vender sus drones y demás productos en Estados Unidos.


La confirmación de la adición de DJI a la ‘Entity List’ viene de un alto funcionario del Departamento de Comercio, según Reuters, durante una llamada la mañana de este viernes. Además, junto con DJI, otras compañías chinas también han sido vetadas de territorio americano por “representar un peligro para la seguridad nacional”, entre ellas la más grande fabricante de chips de China, SMIC (Semiconductor Manufacturing International Corporation).

Total ruptura de relaciones comerciales

El veto comercial a DJI, SMIC y las otras compañías chinas se hizo efectivo este mismo viernes 18 de diciembre a las 10:15 AM, hora en que la Entity List actualizada fue publicada. Junto con la prohibición de venta de sus productos en Estados Unidos, ninguna compañía de origen estadounidense puede colaborar con ellas, ya sea usando sus productos o proveyendo de tecnología americana, lo cual posiblemente tenga un fuerte impacto en la cadena de suministro de DJI. En resumen, exactamente la misma situación en la que Huawei está desde hace más de un año.

El gobierno de Estados Unidos no ha dado muchos detalles sobre la razón del veto comercial contra DJI, pero extrañamente no cita a preocupaciones de seguridad sino más bien a que DJI ha incurrido en opresión y violación de derechos humanos en China, según reporta el sitio DroneDJ que fue mencionado durante la conferencia del Departamento de Comercio. Específicamente se menciona la relación de DJI con el gobierno chino para proveer drones para vigilancia de minorías

[En desarrollo…]


La noticia

DJI es baneada de Estados Unidos: la compañía entra a la ‘Entity List’ por su relación con el gobierno chino

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios