Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Doctor se infarta y provoca fatal accidente en carretera

EN XALAPA

*Un accidente múltiple sobre calzada Lázaro Cárdenas 
*Había fallecido a causa de un infarto agudo al miocardio

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER / Fotos del corresponsal

El médico Salvador Gómez Merlo, fundador de la desaparecida cadena de Farmacias Plus, murió el martes a causa de un infarto mientras conducía su automóvil Chevrolet Matiz sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en Jalapa.

La Central de Emergencias 911 reportó, cerca de las 09:00 horas del martes,  (SEV).

Acudieron de inmediato Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, Bomberos de Xalapa y personal de Protección Civil, confirmaron que tres vehículos habían participado en el accidente registrado sobre carril de sur a norte.

Paramédicos observaron que el conductor de uno de los autos participantes, un Chevrolet Matiz, color blanco, placas YKN-85-08 de Veracruz, se hallaba inmóvil sobre el asiento del piloto.

Y al checarlo confirmaron que ya no tenía signos vitales, había fallecido a causa de un infarto agudo al miocardio, por lo que se solicitó la presencia del perito criminalista de la Fiscalía de Xalapa.

La víctima fue identificada como Salvador Gómez Merlo, de 62 años, de ocupación médico y empresario, fundador de cadena de Farmacias Plus, ya desaparecidas.

Se presume que, al sufrir el infarto, el médico perdió el control del Chevrolet Matiz y se impactó por alcance contra una camioneta Chevrolet Blazer, color rojo, placas YJF-9165 de Veracruz, que conducía María del Socorro Ortíz, de 47 años, quien resultó lesionada.

La Chevrolet Blazer salió proyectada contra un Nissan Sentra modelo 2005, placas YJX-6215 de Veracruz, cuyo conductor se desconoce la identidad pero resultó ileso.

Bomberos de Xalapa se encargaron de retirar el combustible derramado por una de las unidades involucradas.

Los daños podrían superar 140 mil pesos, un perito de Tránsito del Estado de la Delegación Xalapa se hizo cargo del retiro de las unidades siniestradas.

¡Anímate a comentar!

Comentarios