¿Donald Trump indultaría a Julian Assange ?

Donald Trump habría otorgado el perdón a Julian AssangeDonald Trump habría otorgado el perdón a Julian Assange

La mañana de este lunes comenzó a circular la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, otorgaría el perdón al fundador de WikiLeaks, Julian Assange; sin embargo, más tarde dicha información fue desmentida.

El encargado de ventilar este rumor fue el pastor evangélico, Mark Burns, quien por medio de su cuenta de Twitter afirmó que el mandatario indultaría al programador australiano.

“Noticia de última hora: El presidente Trump perdonará a Julian Assange”, escribió Burns.

No obstante, aproximadamente una hora después el colaborador de CNN, FOX News, MSNBC y Time, entre otros medios, se pronunció por la misma red social para desmentir tal información.

“Respecto al tuit de Julian Assange, era un tuit equivocado, fuente defectuosa ¡Ignórelo!”.

Sin embargo, antes de que Mark Burns aclarara dicha situación se creó toda una revolución en las redes sociales e incluso el nombre de Julian Assange se volvió tendencia en internet.

Algunos usuarios se mostraron en contra del supuesto perdón de Trump hacia el fundador de WikiLeaks, mientras que otros aplaudieron la presunta decisión del mandatario.

Entre las reacciones se encuentra el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, Edward Snowden, exiliado en Rusia.

“Realmente espero que esto sea verdad. El caso contra Assange está basado en una teoría legal que criminalizaría el trabajo de todos los periodistas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero”, escribió.

Cabe recordar que Assange fue acusado de 17 cargos de espionaje y uno por uso ilegal de una computadora debido a una publicación de WikiLeaks que contenía documentos militares secretos hace una década.

Dichos cargos conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión. El periodista australiano en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, lugar que fue su hogar durante siete años hasta que fue expulsado en 2019 y posteriormente fue llevado a una prisión de máxima seguridad.

También te puede interesar:

La enfermera Sara Lindsey es la primera en recibir la vacuna contra COVID-19 en EU

Google sufre una caída en sus servicios a nivel mundial

Hackers roban información sobre vacuna de Pfizer a agencia europea

The post ¿Donald Trump indultaría a Julian Assange ? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios