Nacional 21 de octubre de 2021 7 meses ago

Dos turistas extranjeros mueren en ataque armado a bar de Tulum

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que dos turistas extranjeros murieron y tres más continúan hospitalizados luego del ataque […]

fiscalia-quintana-roo-informa-enfrentamiento-bar-tulum
Fiscalía confirma muerte de extranjeros en bar de TulumFiscalía confirma muerte de extranjeros en bar de Tulum

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que dos turistas extranjeros murieron y tres más continúan hospitalizados luego del ataque armado que se registró la noche de este miércoles 20 de octubre en un bar de Tulum.

La Fiscalía informó que abrió la carpeta de investigación 149/2021 y se estableció -con base en las primeras investigaciones- que el enfrentamiento en el bar de Tulum fue entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

Tras los hechos, paramédicos y personal de emergencia acudieron al restaurante ubicado en la calle Centauro, en la zona centro de Tulum, con el objetivo de proporcionar primeros auxilios a los lesionados, así como trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Por tanto, se detalló que una persona de origen extranjera perdió la vida en el inmueble, mientras que una más falleció en el hospital. Sin embargo, tres turistas -también extranjeras– aún se encuentran heridas en el hospital, pero su estado de salud se desconoce.

La FGE detalló también que, inmediatamente que se reportó el hecho, se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 se logró ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado.

Señalaron que a través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se estableció comunicación con los representantes consulares de las víctimas. El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

Con información de La Verdad Noticias

Te puede interesar: Policía de Quintana Roo entrega 35 cámaras corporales a municipales en Tulum

A partir de hoy, la SSP de Quintana Roo tomará el control absoluto de la Policía de Tulum

Tulum: Captan a policías golpeando a joven esposado

Ir al contenido