¡Duda resulta! Esta es la razón por la que el recalentado sabe mejor

Por qué sabe mejor el recalentadoPor qué sabe mejor el recalentado

Aunque la cena de Navidad y Año Nuevo es algo que disfrutamos todos en casa ya que lo hacemos acompañados de la familia y degustamos platillos que por lo regular solo se cocinan una vez al año, lo más delicioso y esperado de estas fiestas es el recalentado.

Y es que por una buena razón estos platillos tradicionales de las fiestas decembrinas parecen estar más sabrosos al día siguiente que la noche anterior.

Es por ello que mucha gente se ha preguntado por qué sabe mejor el recalentado, bueno pues tus dudas llegarán a su fin pues a continuación te explicamos cuál es la razón.

Por qué el recalentado sabe mejor
Pixabay

De acuerdo con el chef Alan Sánchez, fundador de Teoxintle Taller, en Puebla, el motivo por el que el recalentado sabe mejor es debido a que se concentran más los sabores del platillo.

“Yo sí considero que el recalentado sabe mucho mejor porque se concentran los sabores. Eso te da una textura y un sabor más pronunciado, más rico”, mencionó.

Por su parte, la ingeniero en alimentos Debby Brown, quien formó parte del equipo del Comité Olímpico Mexicano y que actualmente es catedrática en la Universidad Iberoamericana y asesora privada para comedores industriales, destacó que no todos los platillos tienen esta característica de saber mejor al otro día.

“Sí sabe mejor pero no todos los platillos que se hacen para Navidad y Año Nuevo al siguiente día tienen esa característica, porque se combinan varias características de los ingredientes que se utilizan en el platillo. Por ejemplo, el pavo que es una proteína y para su elaboración se utilizan especias, condimentos y aceite que, a la hora de volver a calentar, homogeneiza más el sabor.

La estructura de la proteína a la hora de recalentarse, por ejemplo, se rompe un poco más el tejido y se combina con los demás ingredientes, también es importante considerar que en dicho caso hay huesos y se libera colágeno que es como un vehículo del sabor”, detalló.

Pixabay

Cuidado con los múltiples recalentados

Y aunque el recalentado de Navidad y Año Nuevo sabe mejor por cuestiones químicas, es importante señalar que no es saludable recalentarlo más de una vez.

“La manipulación higiénica es muy importante porque de qué sirve que tengamos en el refrigerador un alimento que lo vamos a recalentar y ya va contaminado, las bacterias no se eliminan ni con la refrigeración, ni con la congelación. Por eso ni es recomendable recalentar más de una vez, ni volver a congelar algo que descongelamos”, recaló Brown.

También te puede interesar:

Perros rescatados en el Metro llevarán cartas a Santa Claus y Reyes Magos

¡Adiós brindis! Estas alcaldías de CDMX tendrán ley seca en el fin de semana de Navidad

Santa y los Reyes en aprietos: ¿qué pasará con la venta de juguetes en CDMX?

The post ¡Duda resulta! Esta es la razón por la que el recalentado sabe mejor appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios