Internacional 6 de octubre de 2021 2 años ago

Durante la última semana, se reportó una caída global de contagios de COVID-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los contagios por COVID-19 continúan con tendencia decreciente global, pues la […]

oms-informa-disminucion-casos-positivos-covid19
oms-informa-disminucion-casos-positivos-covid19oms-informa-disminucion-casos-positivos-covid19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los contagios por COVID-19 continúan con tendencia decreciente global, pues la semana pasada también se registró una baja en los casos positivos del virus SARS-CoV-2.

Dicho decremento comenzó en el mes de agosto y, con base en la última evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas reportó 3.1 millones de nuevas infecciones de Covid-19 en todo el mundo, 9% menos que en la semana anterior, cuando se contabilizaron alrededor de 54 mil decesos, casi la misma cifra que en los siete días previos.

Además, la OMS detalló que los casos COVID-19 bajaron un 43% en África, un 20% en Oriente Medio y en sudeste asiático; 12% en América y el Pacífico Occidental, sin embargo, en Europa continúan las mismas cifras de contagios.

De los 3.1 millones de casos de coronavirus confirmados la semana pasada en el mundo, 1.16 millones se detectaron en Europa y, con ello, vuelve a ser el continente con más contagios semanales, cuando en los últimos meses América había liderado este indicador.

Lee además:  ONU y OMS presentan estrategia para poner fin a fase aguda de la pandemia por COVID

En ese sentido, la OMS también dio a conocer que la semana pasada se registraron más casos de COVID-19 en Estados Unidos, con 750 mil; seguido por Reino Unido con 240 mil; Turquía con 197 mil; Rusia con 165 mil y la India con 161 mil casos positivos.

Desde que se inició la pandemia se han registrado 235 millones de contagios de COVID-19 en todo el mundo, de los cuales 90 millones se contabilizaron en América, 70 millones en Europa y 43 millones en el sur de Asia, siendo estas las tres regiones más afectadas.

Asimismo,se destacó la COVID-19 ha causado 4.8 millones de muertos, de los que 2.2 millones se registraron en América y 1.3 millones en Europa. Mientras que la semana pasada el número de fallecidos en el mundo fue de 54 mil , es decir, bajó un 4%.

Lee además:  Futbolista brasileño se naturaliza ucraniano para jugar… lo convocan en el Ejército

En Europa y América, sin embargo, las muertes aumentaron un 2 % la semana pasada -24 mil y 15 mil, respectivamente-, mientras que en el resto de regiones hubo notables descensos, que llegaron al 18 % en Asia y al 25 % en África.

Con información de EFE

Te puede interesar:COVID-19: México reporta 7 mil 682 contagios y 790 muertes en 24 horas

97% de las personas que murieron por Covid-19 NO estaban vacunadas

Lee además:  Guerra revive debate sobre ‘ejército europeo’

Aplicarán segunda dosis contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí

Ir al contenido