Nacional 16 de mayo de 2022 1 mes ago

Edomex: Hombre que estranguló a su expareja hasta la muerte es vinculado a proceso

NEZAHUALCÓYOTL.- El pasado 7 de mayo, César «N» se encontraba con su expareja sentimental en el territorio de Netzahualcóyotl. En […]

nuevo_proyecto_x3x_1.jpg_1199923512

NEZAHUALCÓYOTL.- El pasado 7 de mayo, César «N» se encontraba con su expareja sentimental en el territorio de Netzahualcóyotl. En algún momento las cosas se pusieron agresivas y el sujeto acabó por matarla, para luego dejar su cuerpo en la comunidad de San Pedro Nexapa.

La víctima y el agresor se encontraban frente a un edificio en la colonia Reforma y luego se fueron en un vehículo donde el hombre agredió verbal y físicamente a su expareja, para luego estrangularla hasta la muerte, según menciona la carpeta de investigación.

Posteriormente, trasladó el cadáver a la carretera federal Amecameca-Tlamacas, a la altura del kilómetro 3+800, en la delegación San Pedro Nexapa, en el municipio de Amecameca, donde lo abandonó.

Intervención fiscal

Luego de que fue encontrada la víctima, la Fiscalía inició la carpeta de investigación por este feminicidio y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe, la cual fue cumplimentada por policías de investigación, quienes ingresaron al detenido al penal Neza Bordo, donde se encuentra recluido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de César “N” en el feminicidio, por lo que el impartidor de justicia determinó iniciar un proceso en su contra.

Además, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

También te puede interesar: Edomex: Detienen a dos presuntos feminicidas de sus parejas.

Ir al contenido