Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Presidente AMLO anuncia importantes obras para el sur de Veracruz

XALAPA, VER (02/12/2018).- El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Andrés Manuel López Obrador, se dio cita en la plaza Lerdo de la ciudad capital del estado de Veracruz.

Ante cientos de ciudadanos, en un mítin multitudinario, agradeció la confianza de más de 2 millones de veracruzanos que emitieron su sufragio en favor del primer mandatario mexicano en las pasadas elecciones del 1 de julio, cuya gratitud la reflejará -dijo- en importantes obras en distintos puntos del estado.

Puso énfasis en la rehabilitación de la Refinería “Lázaro Cárdenas” ubicada en Minatitlán al sur de Veracruz, asegurando que opera a menos del 50% de su capacidad, por lo que será pieza fundamental para cumplir una de sus promesas de campaña, de bajar el precio de los combustibles en tres años, en paralelo, construirá la refinería en Dos Bocas, Paraíso, en el estado de Tabasco, además de las 5 refinerías actualmente existentes.

Agregó que hace más de 40 años no se construye una refinería nueva, y citó al expresidente Felipe Calderón, que intentó construir una en pleno “boom” petrolero, pero que solo construyó una parte de la barda perimetral donde se ubicaría la prometida industria refinadora de combustibles derivados del petroleo.

En otras cosas, mencionó que tiene planes para solucionar el tema de la basura para los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, que depositan sus desechos urbanos en el sitio denominado “Las Matas”, donde dijo que construirá una planta recicladora de basura.

A nivel estado, prometió dar apoyos a más de 90 mil discapacitados pobres para su manutención y rehabilitación, y dijo que aunque muchos no sean acreedores a este y otros programas gubernamentales, mencionó que es su movimiento al que denominó “pacífico y revolucionario”, que ayudará a los mas necesitados y pobres de Veracruz y del país.

Concluyó diciendo que habrán nueve universidades en distintos puntos del estado, para que muchos jóvenes no deserten de estudiar por problemas económicos y concluyan el nivel superior, y aumentar la escolaridad, de la mano con el poder estatal a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

¡Anímate a comentar!

Comentarios