El regreso de la maestra: Partido de Elba Esther Gordillo “Redes Sociales Progresistas”, gana registro

Con la constitución del partido político Redes Sociales Progresistas se hablaría del retorno de la exlidereza magistral Elba Esther Gordillo.Con la constitución del partido político Redes Sociales Progresistas se hablaría del retorno de la exlidereza magistral Elba Esther Gordillo.

Tras la aprobación de los magistrados al aceptar como partido a Redes Sociales Progresistas, éste podrá participar en las elecciones de 2021 y con ello se estaría hablando del retorno de la lidereza magisterial Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Redes Sociales está encabezado por el yerno de Gordillo, Fernando González, y cuenta con una amplia participación de afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues representa el 86% de quienes encabezaron las asambleas de constitución.

Pero eso no es todo, las aportaciones de los agremiados al SNTE fue de 56% de los recursos que tuvo la organización, por lo que “existe una determinancia en la constitución de esa organización como partido político por parte de un sindicato”, resolvió el INE.

El INE no había acreditado a RSP como partido político, ya que había quedado solo solo con 3 asambleas válidas, resultado de supuestas irregularidades, como aportaciones de agremiados al SNTE y entrega de diversas dádivas.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recovó dichos criterios del INE y los magistrados omitieron la supuesta intervención de dicho sindicato en las tareas constitutivas del ahora partido político.

Reacción ante falló del TEPJF

Debido al falló que resolvieron los magistrados, Redes Sociales Progresistas ya es partido político y ante esto comenzó a difundir un video en Twitter donde se observa a sus miembros cantando  y bailando.

“Nadie nos va a detener, nadie nos puede parar…. Somos muchos, no estamos solos, únete a nosotros, juntos adelante RSP”, se escucha en el video junto con un ritmo latino muy pegajoso.

Ante esto, diversos internautas comenzaron con diversas burlas entorno a la supuesta celebración del ahora partido político.

 

Te puede interesar: La decisión del INE es muy injusta e inquisitorial: Fernando González Sánchez, presidente RSP

No hubo transparencia en ingresos de México Libre: Magistrado Presidente del TEPJF

México Libre cumplió con los requisitos y aún así le negaron registro: Luis Carlos Ugalde

Con información de Proceso

The post El regreso de la maestra: Partido de Elba Esther Gordillo “Redes Sociales Progresistas”, gana registro appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios