Embajada de México en Guatemala advierte que el país no permitirá el paso de caravanas migrantes

Embajada de México en Guatemala impedirá paso a migrantesEmbajada de México en Guatemala impedirá paso a migrantes

La embajada de México en Guatemala informó que no permitirán un ingreso a territorio nacional de una nueva caravana migrante, la cual se espera ingrese en los próximos días, proveniente de Honduras y El Salvador, y que

“México no promueve, ni permitirá el ingreso irregular de caravanas de personas migrantes a territorio nacional”, detalló este lunes por medio de redes sociales la representación diplomática a cargo de Romeo Ruíz.

Asimismo, el canciller de Guatemala, Pedro Bolo, detalló que su país ha compartido información de inteligencia sobre la formación de una nueva caravana con otros países de Latinoamérica.

“En el caso de las caravanas hemos estado compartiendo información con los distintos países de la región, sabemos que es una caravana que posiblemente se pueda dar. No sabemos exactamente todavía los números, porque a veces las caravanas pueden irse dispersando”, dijo el funcionario este lunes en conferencia de prensa.

Además, aseveró que el gobierno de su país está atento a la formación y movimientos de la nueva caravana, para “poder estar listos como lo hemos venido haciendo con las otras caravanas”.

Cabe mencionar que las autoridades guatemaltecas las que a mediados de enero, cuando se formó la última caravana migrante de la que se tenga registro, disolvieron al grupo en su territorio haciendo uso de la fuerza.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Policía de Guatemala dispersó la caravana migrante a golpes: Bartolo Fuentes

Rescatan a 158 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de un tráiler en Veracruz

Identifican un menor de edad entre los 19 migrantes calcinados en Camargo, Tamaulipas

The post Embajada de México en Guatemala advierte que el país no permitirá el paso de caravanas migrantes appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios