Emilio Azcárraga fue clave para que México tuviera el Mundial del 2026

Emilio-Azcarraga-reunion-america-miguel-herrera-santiago-banos-futbol-radio-formula-1200x800

En el verano de 2018, la FIFA decidió que México, Estados Unidos y Canadá organicen la Copa del Mundo de 2026. Justino Compeán, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que el empresario Emilio Azcárraga influyó para que el país tenga su tercera justa mundialista.

Para empezar, el mundial estaba asignado a Estados Unidos al 100 por ciento. Fue un gran esfuerzo del señor (Emilio) Azcárraga con Sunil Gulati para convencer de que también peleábamos por la grande o nos daban un ‘pedazo de pastel’ y logramos un ‘pedazo de pastel’; obviamente como presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, también preguntó qué le iba a tocar a Canadá por ser parte de la zona norte de Concacaf“, comentó el exdirigente en entrevista para TUDN.

VER MÁS: Mariana González y Vicente Fernández Jr., se niegan a vivir juntos; “son las enseñanzas con las que fuimos criados”

Creo que por la inversión que se tiene que hacer y los partidos que vamos a tener, es un éxito para México. Es hacer más con menos, mucho menos, porque la inversión que vamos a hacer es mínima y vamos a tener un gran mundial en México. No estamos para hacer inversiones fuertes en México; hay cosas mucho más importantes y más ahora con el problema de la pandemia”, explicó.

Por último, el directivo mexicano reventó a Chuck Blazer, expresidente de la Concacaf, por no dejarlos competir en torneos sudamericanos. “Yo me le fui a la yugular porque nos tenía secuestrados. Con él íbamos a la Copa América con la Sub-23 más tres refuerzos de la mayor y era mi gran pleito porque no podíamos ir a jugar la Copa América con ese equipo“, agregó.

Cabe recordar que Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México albergarán 10 partidos del mundial de Norteamérica. Por otro lado, Estados Unidos organizará 60 encuentros y Canadá se hará cargo de otros 10 enfrentamientos.

The post Emilio Azcárraga fue clave para que México tuviera el Mundial del 2026 appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios