En dos años, México avanza 14 posiciones en combate a la corrupción

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, celebró el cambio de percepción de la corrupciónLa secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, celebró el cambio de percepción de la corrupción

Este viernes, la secretaria de la Función Pública celebró que México avanzó 14 posiciones en el indicador más importante de corrupción mundial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Irma Eréndira Sandoval detalló el avance contra la corrupción, que se ve reflejado en el ranking de Transparencia Internacional. Además, el periodista recordó que desde el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), esta percepción de nuestro país iba en picada.

“Hemos logrado avanzar 14 posiciones en el más importante indicador global de la corrupción, que se empezó a publicar desde finales de los 90. Está a cargo de Transparencia Internacional. Y donde siempre habíamos estado reprobando sistemáticamente. Del año 2014 hacia abajo era una franca caída”, dijo la funcionaria.

Asimismo, Sandoval Ballesteros refirió que este avance contra la corrupción en México es gracias a un cambio de estrategia por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pues, en total, nuestro país avanzó 6 posiciones en un ranking de 280 países. Y también, 14 puntos en el indicador mundial.

“Son noticias claras, objetivas y contundentes: en sólo dos años de nuestro gobierno hemos acumulado puntos de mejora y avanzado posiciones muy importantes”, puntualizó la titular de la SFP.

Por último, Sandoval señaló que ya hay un punto de inflexión al rebasar esa tendencia hacia la baja. Pero se seguirá trabajando para disminuir la corrupción.

También te puede interesar:

“A la mujeres se les ha bajado la inteligencia, ahora quieren chambear” asegura Hank Rhon

Nuestro país mejora en percepción de corrupción, pero sigue como el peor de la OCDE

Johnson & Johnson afirma que su vacuna contra COVID previene 100% de muertes y 66% de contagios

The post En dos años, México avanza 14 posiciones en combate a la corrupción appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios