¡En plena pandemia! Fiestas clandestinas de hasta 400 personas en Guanajuato

Realizaban fiestas clandestinas con más de 200 personas en GuanajuatoRealizaban fiestas clandestinas con más de 200 personas en Guanajuato

A más de medio año de que la pandemia de Covid-19 obligara a nuestro país a hacer un alto en las actividades económicas, algunos estados están retomando sus actividades gracias a que los casos positivos por esta enfermedad se han controlado.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han alertado a la población que en caso de bajar la guardia en cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, los estados corren el peligro de presentar rebrotes que vuelvan a colocarlos en una situación de alarma con un semáforo rojo.

Lamentablemente, existen quienes no atienden estas advertencias y ponen en riesgo a su comunidad y a su entidad. Este fin de semana, autoridades de Guanajuato reportaron que solo este fin de semana el municipio de León canceló 13 fiestas clandestinas donde no se respetaron los protocolos de salubridad, en el marco del Semáforo Amarillo, que sólo permite actividades para la reactivación económica.

La dirección de Fiscalización y Control de León, Guanajuato, informó que suspendió 10 fiestas, dos bailes sonideros y una pelea de gallos.

Los inspectores de la dependencia informaron que se estaban llevando a cabo sonideros en las colonias Lomas de Medina y Chapalita con una asistencia de 71 y 100 personas, respectivamente.

Mientras que en la colonia Puente del Ángel, las fiestas alcanzaban hasta los 150 invitados. La Policía Municipal tuvo que acudir en auxilio de los inspectores municipales, pues fueron agredidos verbalmente por los asistentes.

Por último y en plena pandemia, la pelea de gallos se realizaba en La Laborcita y contaban con una asistencia aproximada de ¡400 personas! Las autoridades sancionaron a dos restaurantes bares por no respetar el aforo permitido.

Al día de hoy, el estado de Guanajuato suma 46 mil 488 confirmados del covid-19, 2 mil 503 se encuentran bajo investigación, mientras que son ya 64 mil 606 casos los descartados.

También te puede interesar:

  • #TeBuscamosAlondra: Reportan desaparición de Alondra Hernández Ruelas en Jalisco
  • SSP rescata a 124 migrantes en Veracruz; hay 3 detenidos por tráfico de personas
  • México y EU extienden cierre de frontera terrestre a viajes no esenciales por COVID-19

The post ¡En plena pandemia! Fiestas clandestinas de hasta 400 personas en Guanajuato appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios