EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, sábado 06 de febrero

Conferencia-de-salud-en-vivo-hugo-lopez-gatell-covid-19Conferencia-de-salud-en-vivo-hugo-lopez-gatell-covid-19

Para este 06 de febrero, desde Palacio Nacional se dará un nuevo informe sobre la actualización de los casos y muertes confirmadas por Covid-19 en México.

Dicho evento lo puedes seguirlo EN VIVO en punto de las 19:00 horas a través de diferentes opciones como radio, televisión e internet.

Cabe destacar que actualmente 13 estados del país se encuentran en Semáforo Rojo, 17 entidades se encuentran en Semáforo Naranja, dos en amarillo y ninguno en verde.

En el caso, de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) permanecerán en color rojo del semáforo epidemiológico, debido a que continúan al alza los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria se encuentra en 77 y 82 por ciento respectivamente.

Registro de adultos mayores para recibir vacuna contra COVID

Como parte de la estrategia de vacunación del gobierno de México, la Secretaría de Salud (SSa) inició con el registro de adultos mayores que deseen aplicarse las vacunas contra la COVID-19, mismo que deberá realizarse a través de internet.

Los mexicanos mayores de 60 años que quieran registrarse para ser vacunados deberán ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx, y proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como los datos de su domicilio actualizado.

¿Puedo dejar de usar cubrebocas si me vacuno contra COVID-19?

Aunque las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna parecen ser efectivas para prevenir la versión grave de la enfermedad, no se ha demostrado si también pueden frenar su propagación; por lo tanto, el uso del cubrebocas seguirá siendo primordial aún para las personas vacunadas.

La doctora Leana Wen, analista médica de CNN, médica de Emergencias y profesora visitante en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, explica que la vacuna Pfizer es muy eficaz para prevenir enfermedades sintomáticas y enfermedades graves.

“Eso significa que la vacuna parece evitar que las personas se enfermen lo suficiente como para desarrollar síntomas y, lo que es más importante, evita que las personas se enfermen tan gravemente que terminen en el hospital”, señala.

También te puede interesar:

Suspenden a 11 policías de la CDMX tras enfrentamiento con ciclistas

MC confirma candidatura de Samuel García a gubernatura de NL

Fiscalía de Puebla detiene a Valentín Jorge N, exsecretario de Gobernación de Mario Marín

Con Francisco Pelayo, PAN volverá a ganar en BCS: GOAN

 

The post EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, sábado 06 de febrero appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios