Nacional 3 de noviembre de 2021 7 meses ago

EN VIVO: Emilio Lozoya comparece ante un juez por el caso Odebrecht

Tal como lo estipuló el juez, Emilio Lozoya -ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex)- arribó al reclusorio Norte de la […]

emilio-lozoya-comparecencia-reclusorio-norte-3-noviembre
Emilio Lozoya comparece ante juezEmilio Lozoya comparece ante juez

Tal como lo estipuló el juez, Emilio Lozoya -ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex)- arribó al reclusorio Norte de la Ciudad de México para comparecer sobre el caso Odebrecht, por el cual es acusado de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña.

Este miércoles 3 de noviembre, el exfuncionario descendió de una camioneta, acompañado de su abogado e ingresó caminando al Centro de Justicia Penal Federal (CJPF).

En dicha comparecencia ante el juez de control, José Artemio Zúñiga Mendoza, se debatirá la petición de los abogados de Lozoya de aplazar por sexta ocasión, por un periodo de 60 días, el cierre de la etapa de investigación complementaria, porque asegura que aún les hace falta recabar pruebas.

El ex director de Pemex portaba un traje azul y un cubrebocas. Ingresó a la audiencia y su abogado, Miguel Ontiveros, señaló que al final darán declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Minuto a Minuto

10:24– Inicia la audiencia y la defensa de Emilio Lozoya solicita al juez 60 días más de prórroga para el cierre de investigación complementaria en el caso Odebrecht.

09:10Emilio Lozoya arriba al CJPF acompañado de sus abogados, para comparecer ante un juez de control en el Reclusorio Norte.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso ayer por la noche a la petición de Emilio Lozoya Austin de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Emilio Lozoya arriba al Reclusorio Norte de CDMX para su audiencia por caso Odebrecht

Juez exige a Emilio Lozoya acuda de forma presencial a audiencia en Reclusorio Norte

¿Emilio Lozoya podría quedar libre gracias al criterio de oportunidad? Así funciona el proceso

Ir al contenido