EN VIVO: Emma Coronel comparece en EU por presunto narcotráfico y ayudar al escape de “El Chapo”

Audiencia de Emma CoronelAudiencia de Emma Coronel

Tras su detención, este martes se llevará a cabo la audiencia de Emma Coronel Aispuro, por los delitos de narcotráfico internacional y por participar en la fuga de su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán”, en 2015.

Ayer, autoridades de Estados Unidos hicieron la detención de Emma Coronel en el Aeropuerto Internacional Dulles, del estado de Virginia, y se prevé que hoy a las 12:00 horas comparezca ante el juez magistrado Robin Mariweather, en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, por medio de una videoconferencia.

¿De qué acusan a Emma Coronel?

El FBI acusa a la exreina de belleza de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos entre 2014 y 2017.

“Está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”, señala el comunicado oficial.

Coronel Aispuro enfrenta otro cargo por conspirar con otros para ayudar a su esposo en su escapatoria del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, el 11 de julio de 2015.

La modelo de 31 años será defendida por Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró, abogados de Guzmán Loera. En entrevista para Telemundo, Colón Miró aseguró que, durante esta audiencia, su cliente se va a declarar inocente de los cargos que se le imputan.

“El abogado Jeffrey Lichtman y yo somos los únicos que la estaremos representando en este momento y ya estamos investigando las alegaciones que hizo el Gobierno”, dijo la abogada.

Coronel tiene dos hijas gemelas con “El Chapo” y creó una línea de ropa basada en la polémica figura de su marido, también atrajo la atención de la prensa en 2019, cuando aseguró que había recibido varias amenazas de muerte tras la captura y liberación del hijo del capo, Ovidio Guzmán López.

Te puede interesar:

Nuevo lote con más de 500 mil vacunas COVID de Pfizer llega a México

Diputados discutirán hoy aprobación de reforma de AMLO a la Ley de la Industria Eléctrica

Con entrevistas de trabajo falsas, Andrés Roemer atraía a mujeres a su casa para abusar de ellas

Detención de Emma Coronel podría ser para indagar sobornos a autoridades: AMLO

 

The post EN VIVO: Emma Coronel comparece en EU por presunto narcotráfico y ayudar al escape de “El Chapo” appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios