
El futbol argentino y el balompié sudamericano, en su totalidad, están de luto. En las últimas horas se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Santiago, el ‘Morro‘ García, exfutbolista profesional de 30 años que sonó para equipos de la Liga MX y que se convirtió en el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz, institución trascendental de la Liga Argentina.
De acuerdo con información del portal TyC Sports, el consagrado delantero uruguayo fue encontrado sin vida en su departamento de Mendoza y, tiempo después, se confirmó que lo anterior se había tratado de un suicidio. El portal detalla que el ‘Morro‘ García estaba bajo un tratamiento psiquiátrico debido a un cuadro de depresión en los más recientes meses.
Cabe destacar que el jugador recientemente había sido separado del Godoy Cruz. Ante ello, su representante Daniel Fonseca había visoreado alternativas de Vélez Sarsfield, Estudiantes y Gimnasia dentro del balompié argentino además del supuesto interés de El Nacional de Uruguay, institución en el que nació profesionalmente hablando y que lo habría buscado para una tercera etapa en el club.
Informan que encontraron sin vida a Santiago García. @TyCSports comparte que se trató de un suicidio. Añaden que el delantero estaba bajo tratamiento psiquiátrico por depresión. Huella en Nacional. Goleador histórico de Godoy Cruz. Qué triste noticia.
QEPD. El Morro (1990-2021). pic.twitter.com/wsikizE8xF
— Invictos (@InvictosSomos) February 6, 2021
Su nivel en Sudamérica llegó a ser tan importante que, desde México, lo llegaron a buscar en un par de ocasiones. Los equipos que más se acercaron a su carta fueron América y Toluca; incluso, el propio García detalló hace algún tiempo que le hubiese encantado llegar a los ‘Diablos Rojos’. Sin embargo, por temas económicos y administrativos este finalmente no llegó a la Liga MX.
El ‘Morro‘ García hizo su aparición en el primer equipo de El Nacional en 2008 para arribar al balompié brasileño tres años después. Posteriormente emigró al futbol turco y tiempo después regresó a Sudamérica para defender los colores del River Plate de Uruguay y Godoy Cruz, con quien estuvo de 2016 a 2021. En total, el futbolista uruguayo registró 101 goles y 21 asistencias en 252 compromisos disputados.
Hablando del Morro Garcia QEPD
@RodriVazquez95 me pasa este comunicado, citando que nunca llegó a un acuerdo con @TolucaFC
https://t.co/0JkVGS9Pql
— 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐂ó𝐫𝐝𝐨𝐯𝐚
(@cordova_sports) February 6, 2021
The post Encuentran sin vida al ‘Morro’ García, máximo goleador de Godoy Cruz appeared first on Futbol RF.