Enfermera revela despidos en el Insabi en pleno repunte de COVID-19

La enfermera Valeria Chávez denunció que el Insabi realiza despidos de personal de salud en pleno repunte de casos de coronavirus COVID-19.La enfermera Valeria Chávez denunció que el Insabi realiza despidos de personal de salud en pleno repunte de casos de coronavirus COVID-19.

La enfermera Valeria Chávez, quien fue contratada desde el inicio de la pandemia de coronavirus COVID-19 por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), denunció que hay despidos de profesionales de la salud en pleno repunte de casos de la nueva enfermedad.

La declaración de la mujer fue emitida durante una entrevista otorgada a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Desde la noche de ayer, la joven denunció vía redes sociales que un grupo de al menos 50 enfermeros y enfermeras fueron despedidos tras haber laborado para el Insabi en el Hospital General de Cancún, Quintana Roo.

Los profesionales de la salud estuvieron al frente de la emergencia sanitaria durante ocho meses, con contratos eventuales para no permitirles generar antigüedad. Por si fuera poco, aunque en estos días el país ha experimentado repuntes en los casos de coronavirus COVID-19, el organismo de salud decidió despedir a estos trabajadores sin otorgarles aguinaldo ni bono COVID.

“Tengo compañeros que se fueron de sus lugares de residencia, principalmente Tabasco, Guerrero, Chiapas y Tlaxcala. Son compañeros que dejaron sus familias por la promesa del Insabi, que más que un contrato eventual era una promesa por tener una plaza y mejores sueldos”, expresó Valeria Chávez.

La enfermera refirió que ella tenía un contrato estatal, al que le hicieron renunciar bajo la promesa de que le darían una plaza en el Insabi.

“El hospital me hizo firmar una renuncia a mi contrato estatal porque me dijeron que no iba a existir nada más que el Insabi, entonces era sí o sí cambiarme a él. Por no perder el trabajo, por la esperanza de tener un mejor sueldo y una base, firmé mi renuncia de mi contrato estatal”, aseguró.

Sin embargo, la promesa no fue cumplida y ahora ella y sus compañeros, quienes sirvieron valientemente en la primera línea para enfrentar al nuevo virus, serán despedidos.

“Ayer nos llamaron y nos dijeron “gracias por participar”, que se acaba todo. A cada uno nos llamaron y todos apelamos a qué pasó con nuestra base, qué pasó con nuestro contrato. Además, ahorita están subiendo otra vez los casos de COVID-19”, señaló.

La enfermera expresó que la pelea no es con el hospital, sino con el Gobierno Federal debido a que las órdenes de no renovar los contratos vienen directamente de ahí.

“Lo que nosotros pedimos ahorita es que se nos dé lo que nos prometieron, una plaza. Que no nos dejen como eventuales porque nosotros estuvimos ahí al pie del cañón. Sólo queremos nuestras plazas prometidas por el Gobierno”, aseveró Valeria Chávez.

También te puede interesar:

Supera México las 120 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 1 millón 350 mil casos 

Vacuna contra COVID-19 llega al mercado negro: ¡la venden hasta en 15 mil pesos!

Usuarios aterrizan con gran lote de memes ante la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a México

Ya llegó la vacuna contra Covid-19 a México; ¿cuándo, dónde y a quién se aplicará primero?

The post Enfermera revela despidos en el Insabi en pleno repunte de COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios