Tecnología 15 de abril de 2022 4 meses ago

¿Eres programadora o programador? Lyft te está buscando; la startup de movilidad tiene vacantes para México

Hace unos meses te contamos que Lyft, principal competencia de Uber en Estados Unidos y Canadá, publicó 25 empleos para […]

¿Eres programadora o programador? Lyft te está buscando; la startup de movilidad tiene vacantes para México

Hace unos meses te contamos que Lyft, principal competencia de Uber en Estados Unidos y Canadá, publicó 25 empleos para México a través de Linkedin, lo que nos hizo pensar que la startup comenzaría a operar en el país, sin embargo, por ahí no van sus planes aquí.

«No hay planes de ofrecer servicios de movilidad en México», confirmó a Xataka Auto Brian Salomaki, líder de Lyft en México.

Lyft tiene presencia en México desde hace dos años pero sólo en la parte de creación de soluciones con equipos de ingenieros, ingenieras, programadores y programadoras. Esos equipos desarrollan tecnología que facilite el servicio de Lyft en los mercados donde sí operan.

«Donde tenemos equipos de ingeniería, no tiene qué ver con las decisiones de dónde ofrecer servicios», agregó Salomaki.

El líder cuenta que tomaron la decisión de abrir oficinas en México para desarrollar esas soluciones porque vieron que en el país hay una comunidad muy fuerte de tecnología, de emprendimiento, y además hay mucho talento saliendo de las universidades cada año.

Sin embargo, también Lyft vio que no había las suficientes oportunidades para que los ingenieros y desarrolladores y desarrolladoras crecieran.

«Es decir, si tú como ingeniero quieres crecer, lo que necesitas es la oportunidad de trabajar en retos grandes, y que trabajes en un equipo que te permita crecer y te dé mentoría».

Por ello, Lyft está actualmente buscando ingenieros e ingenieras para trabajar, principalmente, con las flotillas que son propiedad de Lyft para gestionar todo el ciclo de vida de los autos y que se rentan a conductores y para uso personal a sus usuarios.

Lyftcdmx

También se buscan perfiles para que trabajen en sus equipos de Seguridad e Infraestructura.

¿Qué necesitas para trabajar en Lyft?

De acuerdo con Salomaki, la principal habilidad que buscan es la de la programación.

«Buscamos a alguien que pueda observar un problema o un reto, que pueda imaginar la solución técnica e implementarla usando el código y esta habilidad es la más básica que necesitamos».

Buscan recién egresados pero también gente con experiencia para puestos senior que dirijan la estrategia de toda una área de negocio. Y no importa si aún sigues estudiando, pues Lyft tiene un programa de pasantías para quienes aún no salen de la universidad.

Lyft México

Equipo Lyft de México

«Para Lyft, unos de los valores más importantes es la inclusión y la diversidad  y trabajar con ingenieros con distintos perfiles nos ayuda a crear una mejor experiencia para todos», dijo Salomaki.

También requieren que sepas trabajar con microservicios, que tengas habilidades de comunicación, sepas trabajar en equipo y muchas ganas de aprender. Claro, también se pide nivel de inglés pues es una empresa de Estados Unidos.

¿Qué ofrecen?

De acuerdo con Salomaki, el sueldo que los y las ingenieras de Lyft perciben es de los más competitivos en el mercado, además de que ofrecen seguro de vida y de gastos médicos, permiso de paternidad y maternidad, entre otras cosas.

Lyft

Algo importante es que, aunque Lyft tiene oficinas físicas en la Ciudad de México, no es necesario que vivas ahí para trabajar en la startup, pues existe un esquema flexible de trabajo remoto.

Cuando abrieron las oficinas en México hace dos años, únicamente había un equipo de cinco personas, hoy hay 100; sin embargo, el objetivo es contratar a 200 más en las próximos dos años.

Y, aunque principalmente los perfiles son de Ingeniería, próximamente también ampliarán las vacantes para el área de Soporte y Servicio al Cliente. Puedes encontrar las vacantes disponibles aquí.


La noticia

¿Eres programadora o programador? Lyft te está buscando; la startup de movilidad tiene vacantes para México

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

.

Ir al contenido