Nacional 18 de agosto de 2021 9 meses ago

“Es difícil encontrar gente no relacionada con conservadores”: AMLO sobre funcionaria que lo atacó

Tras la controversia protagonizada por Brenda Lozano, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no tenía conocimiento de […]

amlo-nombramiento-embajadora-espana-brenda-lozano
AMLO no sabía del nombramiento de Brenda LozanoAMLO no sabía del nombramiento de Brenda Lozano

Tras la controversia protagonizada por Brenda Lozano, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no tenía conocimiento de la designación de la agregada cultural en la embajada de México en España por parte de la cancillería.

Durante su conferencia de prensa mañanera, realizada desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que México está cundido del pensamiento conservador que está relacionado con académicos, intelectuales que dominaron mucho tiempo durante el periodo neoliberal.

“No tengo nada que comentar, es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionada con académicos, intelectuales, que dominaron durante mucho tiempo. Tardó más el dominio neoliberal que el Porfiriato”, afirmó López Obrador.

Además, reiteró que no le habían informado sobre la designación y reiteró que “antes habían dos grupos que dominaban en el mundo de las letras, el de Kruze y de Aguilar Camín, al final, políticamente son lo mismo, como dos partidos que no quiero mencionar que aparentaban ser distintos o la diferencia entre la Coca Cola y la Pepsi Cola”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó el lunes que Brenda Lozano será la nueva agregada cultural de México en España. La narradora, ensayista y editora, con estudios tanto en México como en Estados Unidos aseguró que su inclinación literaria “no implica que mi cargo reflejará mis intereses personales”.

Cabe recordar que la escritora y editora mexicana, Brenda Lozano, fue objeto de numerosas críticas y ataques por parte de funcionarios de la Cuarta Transformación , así como de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de Twitter, se dio el linchamiento contra la autora del libro ‘Cuaderno ideal’, debido a que cibernautas exhibieron sus numerosos comentarios lanzados en el pasado contra el mandatario.

Lo anterior se da, luego de que Lozano fuera nombrada como la nueva agregada cultural de México en España, tras el cese del historiador y periodista, Jorge F. Hernández.

Te puede interesar: AMLO presenta en la mañanera un adelanto de spots para su tercer informe de gobierno

“Hagamos monarca a AMLO”: Diputado de Morena propone invadir España

¿Quién es quién en las mentiras? retoma fake news para culpar a Ciro Gómez Leyva de desinformar

Ir al contenido