Es falso lo que plantea The New York Times, responde Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum respondió a los señalamientos que hizo este lunes The New York TimesClaudia Sheinbaum respondió a los señalamientos que hizo este lunes The New York Times

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, afirmó que son falsos los señalamientos que hizo este lunes The New York Times. Y es que, según el medio, el gobierno federal manipuló las cifras de COVID-19 de la capital para posponer el Semáforo Rojo en la entidad.

En conferencia virtual sobre la epidemia de COVID-19 en la capital, Sheinbaum afirmó que, aunque se busquen discrepancias entre su gobierno y el Gobierno de México, no las hay. “Hemos estado siempre en coordinación”, dijo.

Asimismo, Sheinbaum expresó que, antes de la publicación de nota en The New York Times, enviaron su versión a la reportera.

“Es falso lo que se plantea ahí. Tan es así que nosotros le entregamos a la reportera el correo electrónico del 4 de diciembre en donde se establecía que para los siguientes 15 días estábamos en Semáforo Naranja (por COVID)”, aseveró la funcionaria.

De la misma forma, Claudia Sheinbaum apuntó que en su administración han sido “muy responsables” al atender la pandemia de COVID-19. Y reiteró que el medio estadounidense busca un “esquema de confrontación” entre la CDMX y la Secretaría de Salud.

“Lo que decimos es: pueden publicar cualquier cosa, pero es importante que se dé nuestra versión (sobre las cifras de COVID en la capital). Y está sustentada en un correo electrónico que envía la Secretaría de Salud. […] No quiero entrar en una polémica con el medio. Tienen derecho a publicar, pero es muy importante que se dé a conocer la información que nosotros enviamos a la reportera”, puntualizó.

Por último, recalcó el llamado a la ciudadanía a no salir de casa y seguir las medidas contra COVID. “Tiene que haber participación ciudadana en el control de la pandemia”, añadió Sheinbaum Pardo.

También te puede interesar:

López-Gatell afirma que es “una calumnia” la nota del New York Times: “Es parte de la infodemia” 

México anunciará hasta mañana si cierra fronteras a Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

“Hospitales están al límite, no salgas”: el mensaje que envía la CDMX por celular

The post Es falso lo que plantea The New York Times, responde Claudia Sheinbaum appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios