“Es la primera vez”: AMLO desconoce irregularidades en entrega de programas en Banco Azteca

AMLO habló sobre la falta de fondos en tarjetas de Banco AztecaAMLO habló sobre la falta de fondos en tarjetas de Banco Azteca

Luego de que beneficiarios del programa Créditos a la palabra denunciaron que recibieron tarjetas del Banco Azteca sin fondos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que desconocía el problema, sin embargo, afirmó que se realizarán las investigaciones correspondientes.

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, el gobierno federal implementó el programa Créditos a la Palabra, para microempresas familiares, que consiste en un millón de apoyos de 25 mil pesos, sin embargo, beneficiarios denunciaron que las tarjetas de Banco Azteca que recibieron no tenían fondos.

Esta mañana, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado al respecto, y afirmó que lo desconocía, sin embargo, señaló que se harán las investigaciones correspondientes para evitar robos.

“Tenemos que hacer un seguimiento y estar muy pendientes para que no se hagan distorsiones, que no se roben el dinero que es para la gente, en este caso vamos a hacer la investigación, no tenía conocimiento”, dijo.

Asimismo, el presidente de la República afirmó que es la “primera vez” que se entera de las irregularidades en la entrega de apoyos por parte del Banco Azteca.

“Hay, en el caso de Azteca, ninguna queja que yo tenga información sobre desvíos de fondos, es la primera vez que tengo la información, se va a investigar, no tenía información de eso”, señaló.

López Obrador aprovechó para destacar la importancia del Banco del Bienestar, pues comentó que será único el encargado de entregar de forma directa los fondos a los beneficiarios de programas sociales.

“Por eso también es importante que se perfeccione este sistema de dispersión de fondos de manera directa y nos estamos apurando con el Banco del Bienestar, que va a contar con 2 mil 600 sucursales, entonces ya con ese banco se van a dispersar todos los fondos, ya no se va a necesitar contratar servicios de la banca nacional […] es un gran banco, va a ser el banco más importante de México porque va a llevar a la gente los recursos”, añadió.

Te puede interesar: 

Médico asegura que paciente falleció en el traslado, tras difusión de video con Ciro Gómez Leyva

Aristóteles Sandoval tenía 15 escoltas asignados, pero sólo 2 lo acompañaban cuando fue asesinado

AMLO lamenta el asesinato de Aristóteles Sandoval y promete justicia

“A nosotros nadie nos para”: Salinas Pliego tras polémica cena de Tv Azteca

The post “Es la primera vez”: AMLO desconoce irregularidades en entrega de programas en Banco Azteca appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios