Nacional 5 de octubre de 2021 7 meses ago

“Es un cambio histórico”: SRE detalla que pasaporte electrónico sustituirá al actual

Carlos Candelaria, Director General de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó como histórico el […]

pasaporte-electronico-en-mexico-ser-nuevo-tramite
Después de dos años y medio de gestiones, la SRE logró que se comenzará a emitir el nuevo pasaporte electrónico.Después de dos años y medio de gestiones, la SRE logró que se comenzará a emitir el nuevo pasaporte electrónico.

Carlos Candelaria, Director General de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó como histórico el cambio del antiguo al nuevo pasaporte electrónico.

La declaración del funcionario fue emitida en entrevista con el periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

El servidor público detalló que la expedición del documento oficial será gradual, pues el formato tradicional existente hasta el momento sigue vigente.

“Hoy comenzamos a expedir el nuevo pasaporte electrónico en diversas oficinas de pasaportes de la Secretaría. El proceso va a ser paulatino, conforme vayamos terminando el actual pasaporte empezamos [a otorgar] el pasaporte electrónico”, expresó.

Carlos Candelaria destacó que NO es necesario ni obligatorio renovar el pasaporte de ahora en adelante, al menos no si la fecha de operación continua sin vencerse.

¿Cuánto costará el pasaporte electrónico?

Durante su conversación con Grupo Fórmula, el funcionario de la SRE dijo que el precio del pasaporte electrónico será el mismo del tradicional.

“Estamos haciendo un gran cambio, es un cambio histórico en el país porque ya se tenían muchos años intentando meter este tipo de documentos y no se había logrado. Hoy lo tenemos, después de dos años y medio”, narró.

Carlos Candelaria también mencionó los tres principales distintivos con los que contará el nuevo pasaporte electrónico de la SRE: “El pasaporte electrónico es un documento con tres cualidades novedosas: primero, tiene que ver con un chip electrónico incrustado en una de las portadas de la libreta. Ese chip contiene todos los datos personales”.

“[En segundo] lugar hemos cambiado la hoja de datos endeble por una de policarbonato que es un poco más gruesa, impresa vía laser”, dijo el servidor público.

“El tercer cambio es pensado para los menores de edad. Hemos agregado una hoja en donde, además de los datos del menor, contiene los datos biográficos y biométricos de los papás o de los tutores. Es decir, la fotografía; el nombre; su CURP; la nacionalidad y la firma”, sentenció.

También te puede interesar:

COVID-19: México reporta 7 mil 682 contagios y 790 muertes en 24 horas

Caso Estafa Maestra: Vinculan a proceso a exfuncionario de Sedesol por desvíos de 77 mdp

En noviembre, Lorenzo Córdova comparecerá ante diputados por presupuesto para el INE

“Arderá la Baja sino cambian de bandera”: Supuestos integrantes del CJNG amenazan a gobernadora electa de BC

Ir al contenido