Escuelas particulares anuncian regreso a clases el 1 de marzo

Escuelas particulares de la ANFE-ANEP tendrán un regreso a clases a partir del 1 de marzo.Escuelas particulares de la ANFE-ANEP tendrán un regreso a clases a partir del 1 de marzo.

Los colegios privados adscritos a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) tendrán un regreso a clases presencial a partir del próximo lunes 1 de marzo.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado firmado por el ingeniero Alfredo Villa Jiménez, presidente del organismo que agrupa a más de 8 mil instituciones.

“Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generados por la pandemia y que han causado otras crisis”, se refiere en el documento.

Desde el pasado mes de enero, el representante de la ANFE-ANEP refirió en entrevista con Azucena Uresti que se tenía previsto un regreso a clases presencial a partir del mes de febrero.

La situación no se llevó a cabo porque personal de los más de 8 mil recintos educativos tuvo que reunirse para definir estrategias que permitan el cumplimiento de las medidas sanitarias en las aulas.

Escuelas particulares retan las disposiciones impuestas por la SEP

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las autoridades sanitarias, decretó que el regreso a clases presenciales sólo podría llevarse a cabo en la República Mexicana cuando el semáforo epidemiológico estuviera en el color verde.

Pese a esto, la ANFE-ANEP decidió que es hora de que sus escuelas particulares retornen físicamente a las actividades que se efectúan desde preescolar y hasta posgrado.

Ante el inminente regreso a clases que tendrán las escuelas particulares, Alfredo Villa Jiménez aseguró que se seguirán todos los protocolos sanitarios para evitar focos de contagio; adicionalmente, el arribo a las aulas será de carácter opcional.

“Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria”, expresó el ingeniero.

También te puede interesar:

“Fue una noticia muy difícil, no lo esperaba”, responde Alejandro Fernández sobre embarazo de su hija

“No ceder ante chantajes y mentiras”: Ricardo Salinas sobre caso Andrés Roemer

Publican convocatoria de ingreso a la Universidad Veracruzana. Aquí los requisitos

Fernanda Castillo aplaude a Fátima Molina tras alzar la voz contra la discriminación

The post Escuelas particulares anuncian regreso a clases el 1 de marzo appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios