Nacional 8 de octubre de 2021 8 meses ago

Estación Zócalo del Metro CDMX permanecerá cerrada durante XXI Feria del Libro en el Zócalo

Una vez más la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro no permitirá el […]

estacion-zocalo-cerrada-feria-libro
Estación Zócalo cerrada por feria del libroEstación Zócalo cerrada por feria del libro

Una vez más la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro no permitirá el ascenso ni descenso de usuarios, y en esta ocasión se debe a que se llevará a cabo la XXI Feria Internacional del Libro en la Plaza de la Constitución.

De nueva cuenta, la Ciudad de México dará la bienvenida a la literatura con el regreso de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que además de ser un espacio de encuentro entre el público y las editoriales, será escenario de charlas y reflexiones, informaron este miércoles los organizadores.

“Es una feria que fomenta la lectura, que promueve la transformación, que construye personas y reivindica la conciencia, es un vínculo con la industria editorial de una manera distinta que nos permite el acceso popular a los libros”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Tras convertirse en un evento virtual en 2020, la edición número 21 de la feria literaria celebrará su regreso con más de 200 actividades entre ellas charlas, conferencias, conciertos, debates y presentaciones editoriales.

Sin embargo, no todas las actividades serán presenciales, algunas serán virtuales y se transmitirán en vivo en redes sociales y la página oficial del evento, así como en la cadena de televisión Capital 21, con el fin de cuidar el aforo y cumplir con las medidas sanitarias necesarias que exige la pandemia de la COVID-19.

La feria organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, se distribuirá en la Plaza de la Constitución a través de tres foros en los que se presentarán charlas con escritores como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Héctor de Mauleón, Laura Esquivel, Rosa Montero y Juan Villoro, entre otros.

¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

La XXI Feria Internacional del Libro arranca este viernes 8 de octubre y concluye el próximo domingo 17 del mismo mes, periodo en el que estará cerrada la estación Zócalo de la Línea azul, la cual corre de la estación Cuatro Caminos a Tasqueña, así que ¡toma tus precauciones!

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar:

México recibe aprobación del Centro Gamaleya para envasar vacuna contra COVID Sputnik-V

“No hacen falta acuerdos en lo oscurito para avalar reforma eléctrica”, afirma AMLO

¿Rosario Robles quedará libre y absuelta gracias al amparo que ganó? Abogado lo explica

“El Panther”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima y sucesor de “El Marro”, es detenido

 

Ir al contenido