Deportes 15 de octubre de 2021 7 meses ago

Estadio del Querétaro contará con una zona exclusiva para mascotas

La jornada 13 del torneo Apertura 2021 inició con el empate a uno entre los Gallos Blancos del Querétaro y […]

queretaro-corregidora-mascotas-futbol-radio-formula-1200×800-1
queretaro-corregidora-mascotas-futbol-radio-formula-1200x800

La jornada 13 del torneo Apertura 2021 inició con el empate a uno entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Xolos de Tijuana, mismo que se llevó a cabo en la cancha del Corregidora. El resultado fue poco importante para ambas instituciones; sin embargo, sin duda la noticia que se dio en torno a lo anterior es la apertura del estadio para las mascotas de los aficionados.

VER MÁS: ¡Sigue en plan grande y esto lo demuestra! Julio Urías rompe récord de ponches del “Toro” Valenzuela en Grandes Ligas

Francisco Ríos, director de asuntos corporativos en Mars Pet Nutrition México, reveló en charla con ESPN Digital que la Corregidora se convertirá en el primer estadio de la Liga MX que será habilitado para tener un área para los fanáticos que deseen asistir a este con sus perros, cumpliendo con ello el deseo de estos en función de contar con su mascota en el inmueble mundialista.

“Aquí lo que hicimos es que modificamos una parte de las plateas y pusimos espacios específicos para perros. Es una zona que va a estar abierta en todos los partidos (…) Les llamamos boxes, son unas corraletas donde es un espacio seguro para tu mascota, lo disfrutes. Está aclimatado y el sonido le bajamos los decibeles. Tienen entrada especial, zona de descanso y personal calificado”, subrayó Francisco Ríos.

Ríos explicó que la zona pet-friendly se llevará a cabo en 16 espacios distintos en donde caben hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano. De igual forma, insistió que las zonas se eligieron de manera específica entendiendo la cantidad de ruido que existe en el Estadio, mismo que podría perjudicar a la mascota.

“Hicimos recorridos, muchas ideas de cuál era la mejor zona, queríamos que estuvieran cerca de la porra, pero nuestros expertos veterinarios nos dijeron que habría que tener control del sonido y la directiva nos ofreció la parte de plateas que ya contaba con una buena infraestructura (…) Impulsar a Querétaro es algo que nos orgullece mucho. Son unos grandes aliados y gracias al gobierno del estadio, protección civil, a la directiva con Gabriel (Solares), sentenció.

Con ello, Querétaro se confirma como el primer equipo de futbol del mundo en implementar esta zona en su estadio de manera permanente. Así, y con la apertura parcial realizada ante Tijuana, se visualiza que este martes se inaugure oficialmente la zona cuando los Gallos Blancos reciban a los Rayados de Monterrey en punto de las 17:00 horas.

The post Estadio del Querétaro contará con una zona exclusiva para mascotas appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido