Nacional 11 de octubre de 2021 7 meses ago

Este martes podríamos llegar a un acuerdo para evitar la falta colectiva: Sindicato del STC Metro

Fernando Espino, líder del sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, refirió que podría haber un acuerdo con […]

falta-colectiva-en-el-metro-cdmx-sindicato-stc
El sindicato del Metro no descarta llegar a un acuerdo con las autoridades para evitar la falta colectiva programada para el jueves.El sindicato del Metro no descarta llegar a un acuerdo con las autoridades para evitar la falta colectiva programada para el jueves.

Fernando Espino, líder del sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, refirió que podría haber un acuerdo con las autoridades a manera de evitar la falta colectiva programada para el jueves 14 de octubre.

La declaración del dirigente fue emitida en entrevista con el periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

“Desafortunadamente tenemos que recurrir a este tipo de actividades que nosotros no quisiéramos realizar, pero no ha habido atención por parte de la autoridad del Sistema de Transporte Colectivo en nuestras demandas”, expresó.

“No tenemos atención, no nos compran herramientas, no nos compran refacciones, no nos compran equipo de seguridad personal. Tenemos una deuda de uniformes, ropa de trabajo, botas y eléctrica. Desde 2019 a la fecha que no nos surten”, aseguró Fernando Espino.

¿Bajo qué condición se evitaría la falta colectiva de trabajadores del Metro?

Durante su conversación con Grupo Fórmula, el líder sindical de los trabajadores del Metro narró que mañana es la fecha límite para establecer un acuerdo con las autoridades.

Cabe destacar que de concretarse la falta colectiva en ese transporte público la movilidad en la Ciudad de México colapsaría, por si fuera poco, se dificultarían las actividades de los usuarios.

Consciente de esta situación Fernando Espino no se cerró a la posibilidad de diálogo, pues reconoció que los trabajadores del Metro necesitan atención a sus demandas.

“No hemos llegado a un acuerdo con la revisión salarial correspondiente al año 2021, no hemos tenido una propuesta firme o seria por parte de la autoridad del Sistema de Transporte Colectivo y ya estamos terminando el año”, aseguró,

“Es una forma de protesta legítima. Tenemos todavía la posibilidad de llegar a un acuerdo el día de mañana, vamos a esperar en qué posición llega la empresa para que podamos llegar a un acuerdo favorable para el Metro y los trabajadores”, sentenció el dirigente sobre la falta colectiva.

También te puede interesar:

Paro del Gremio Gasero Nacional: ¿A qué estados del país afectará?

Tras cena polémica, INM asegura que mantiene a Emilio Lozoya en lista de control migratorio

Por contagios de COVID-19, cierran oficinas de Jorge Alcocer y López-Gatell en CDMX

Reportan enfrentamiento entre gaseros y policía capitalina sobre Avenida Insurgentes (VIDEO)

Ir al contenido