Nacional 1 de noviembre de 2021 7 meses ago

“Estoy golpeada pero con vida”: Liberan a integrante de Madres Buscadoras de Sonora tras levantón

Leticia Álvarez, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, logró ser liberada con vida, aproximadamente 18 horas después de que […]

Leticia-Alvarez-desaparecida-secuestrada-madre-buscadora-Sonora-1
Leticia Alvarez fue secuestrada por hombres armados y dejada en libertad horas despuésLeticia Alvarez fue secuestrada por hombres armados y dejada en libertad horas después

Leticia Álvarez, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, logró ser liberada con vida, aproximadamente 18 horas después de que fuera privada de su libertad por hombres armados que irrumpieron en su casa.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la mujer relató que durante el tiempo que permaneció secuestrada fue golpeada por sujetos encapuchados.

“Sí, un poco golpeada, pero estoy con vida. Estuve unas 17 o 18 horas, me liberan como a las 10:40 u 11 de la mañana… me dejaron sola en el cuarto, entraban me veían y se salían”, contó.

De acuerdo con Álvarez, quien busca a su hijo desaparecido desde el 2020, hombres armados irrumpieron en su domicilio y en contra de su voluntad se la llevaron hasta un destino aún desconocido.

“Gracias a Dios estoy con vida. Unos hombres encapuchados me sacaron de la casa, no sé quiénes son, nunca los vi. Me sacaron como a las seis de la tarde del sábado. Yo vi dos primero, pero después ya eran más, no vi cuántos… Salí por mi propio pie, pero me taparon la cara, no supe a dónde me llevaron, cuando me tenían allá, me dijeron que no siguiéramos buscando a nuestros desaparecidos”, agregó.

Tras permanecer varias horas retenida, los hombres armados volvieron a subirla a un vehículo para después abandonarla en un terreno baldío, donde fue rescatada por miembros del colectivo.

“Me llevan y me tiran en un baldío, ellos me rescataron no sé cómo. Como ya me andaban buscando, me llevaron a ver a mi mamá primero y luego me llevaron al hospital”, dijo.

Por otra parte, Leticia Álvarez señaló que “el Comisionado de Búsqueda nunca se apareció, nunca tuve el apoyo de él, no sirve el comisionado, no hace nada. Se supone que nos debe brindar el apoyo y no hace nada, con lo que me pasó a mí comprobé que no hace nada”.

Finalmente, la mujer confesó que tras lo ocurrido y las amenazas que recibió desconoce si irse de Sonora es la mejor opción, pues aún mantiene el deseo de encontrar a su hijo.

“Quiero recuperarme para ver qué voy a hacer, espero que no me molesten, pero tampoco puedo dejar de buscar a mi hijo. Me están resguardando los estatales”, concluyó.

También te puede interesar:

Madres buscadoras de Sonora inician huelga de hambre en reclamo por falta de atención de la Fiscalía

Investigarán a empresas que cargaban gas de ducto ilegal que explotó en Xochimehuacán: Eduardo Rivera

Dante, el xoloitzcuintle entrenado para labores de proximidad en la Guardia Nacional (VIDEO)

Continúan hospitalizadas 14 personas heridas por explosión de gasoducto en Puebla

Ir al contenido