Estudiante japonés se gradúa vestido del presidente ucraniano en muestra de apoyo
Un estudiante de la Universidad de Kioto, en Japón, causó sorpresa y admiración al presentarse a su ceremonia de […]

Un estudiante de la Universidad de Kioto, en Japón, causó sorpresa y admiración al presentarse a su ceremonia de graduación disfrazado del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. El joven se dejó crecer la barba durante tres meses y vistió la característica camiseta ajustada y pantalones caqui del mandatario, como una muestra de apoyo a la lucha de Ucrania contra Rusia.
En la mayoría de las ceremonias de graduación en Japón, los graduados visten traje o ropa formal, pero la Universidad de Kioto tiene su propia tradición donde los jóvenes a veces optan por atuendos diferentes. Este año, el estudiante, que se hace llamar A. Miki en Twitter, fue la estrella del evento.
En una entrevista con la cadena de televisión local Yomiuri, el joven contó que su representación no fue una simple imitación humorística, sino que llevaba un cartel con varios mensajes de apoyo a Ucrania y un fragmento del discurso que Zelensky pronunció en diciembre en el Congreso de Estados Unidos. «Soy el presidente Zelensky», dijo el estudiante en la entrevista, quien también mencionó que respeta a Zelensky como el verdadero hombre entre hombres.
El gesto del estudiante japonés ha sido muy bien recibido en redes sociales y ha generado una conversación sobre la importancia de mostrar apoyo a otros países en momentos de crisis.