EU ejecuta a Lisa Montgomery: Acuchilló a una embarazada y secuestró al bebé

EU ejecuta a Lisa MontgomeryEU ejecuta a Lisa Montgomery

Por primera vez en casi 70 años, el Gobierno federal de Estados Unidos ordenó la ejecución de una mujer este miércoles 13 de enero de 2020.

La mujer identificada como Lisa Montgomery, de 52 años de edad, fue ejecutada por inyección letal en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, Indiana.

Montgomery se convirtió en la primera mujer ejecutada por el Gobierno estadounidense desde 1953, esto luego de que la Corte Suprema rechazara la noche del martes un último esfuerzo por parte de sus abogados defensores en evitarlo.

Sus abogados argumentaron que su cliente debía haber tenido una audiencia de competencia para probar su enfermedad mental grave, lo que habría ayudado a evitar la pena de muerte.

En tanto que la familia había suplicado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que leyera su petición de clemencia y emitiera una orden para conmutar su sentencia por cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

¿De qué se le acusa?

En 2008 Lisa Montgomery fue condenada a muerte por un jurado de Missouri por el asesinato de una mujer embarazada, suscitado en 2004.

La víctima se trató de Bobbie Jo de 23 años, quien fue brutalmente asesinada en manos de Montgomery en ese entonces de 36, quien tras asfixiarla, abrió su abdomen y sacó a su bebé para hacerlo pasar por suyo.

Lisa fue violada por su padrastro durante muchos años y durante su adolescencia se refugió en el alcohol. Se casó dos veces, con su primer matrimonio tuvo cuatro hijos.

Sin embargo, al casarse con Kevin Montgomery fingió estar embarazada, al conocer a Bobbie planeó todo, se hizo pasar por una mujer llamada Darlene Fischer para acudir a su casa y cometer el terrible crimen.

Tras varias investigaciones Montgomery fue detenida el 17 de diciembre de 2004 y tras interrogar a la mujer, esta terminó confesando el crimen.

Con información de CNN

También te puede interesar:

La IMAGEN del día: Captan a soldados de la Guardia Nacional durmiendo en el Capitolio

Descubren nueva variante del coronavirus con “mutaciones inéditas” en el Amazonas de Brasil

¿Sientes que el 2020 se te fue volando? No estás loco, la Tierra sí aceleró

The post EU ejecuta a Lisa Montgomery: Acuchilló a una embarazada y secuestró al bebé appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios