EU otorga su beneplácito a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México

Estados Unidos permitió que Esteban Moctezuma sea el nuevo embajador de México en aquel paísEstados Unidos permitió que Esteban Moctezuma sea el nuevo embajador de México en aquel país

Este viernes, Estados Unidos dio su beneplácito a Esteban Moctezuma Barragán para que sea el nuevo embajador de México en aquel país.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Con ello, Moctezuma, quien fungía como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrá desempeñar el cargo que le confirió el presidente López Obrador.

Y es que, el pasado 16 de diciembre de 2020, el presidente de México anunció que Esteban Moctezuma sería el nuevo embajador de nuestro país en EE. UU. Esto después de que la embajadora Martha Bárcena dejara su cargo.

“Por acuerdo y decisión también de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ha decidido cerrar su ciclo como embajadora. Lleva 43 años en el servicio exterior, es una especialista notable. (Con) toda una vida de servicio, representando con lealtad a México en el extranjero”, expresó López Obrador.

Ahora, tras la aprobación de Moctezuma por parte de Estados Unidos, la SRE enviará al Senado el nombramiento del funcionario para su ratificación.

“Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos. Sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, expresó la SRE en el documento.

 

También te puede interesar:

Biden y AMLO hablan por teléfono: trataron temas sobre migración y COVID

Empresario espera concretar mañana la compra de 2 millones de vacunas Sputnik V para NL

The post EU otorga su beneplácito a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios