Nacional 19 de agosto de 2021 9 meses ago

EXCLUSIVA: En una esquina y de madrugada, así fue la detención del diputado Saúl Huerta

En punto de la una de la mañana de este jueves, 19 de agosto, Benjamín Saúl Huerta Corona llegó a […]

asi-detuvieron-a-salu-huerta
La aprehensión del diputado se dio a 01:08 horas de este día; llegó solo al lugar donde sería detenidoLa aprehensión del diputado se dio a 01:08 horas de este día; llegó solo al lugar donde sería detenido

En punto de la una de la mañana de este jueves, 19 de agosto, Benjamín Saúl Huerta Corona llegó a la esquina de Monterrey y Baja California de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc (Ciudad de México), punto pactado por sus abogados con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para su entrega y detención.

Saúl Huerta, acusado de violación equiparada, llegó solo en un automóvil, el cual se fue inmediatamente después de que el diputado sin fuero bajó.

El diputado tuvo que esperar, acompañado de uno de sus abogados, entre siete y ocho minutos para que los agentes de la Policía de Investigación de la FGJ de la CDMX llegaran por él.

De acuerdo con la reportera Miriam Moreno, quien presenció la detención del funcionario, el lugar de entrega de Huerta Corona fue estratégico, porque era un punto medio tanto para él, su abogado y los uniformados.

“La Policía de Investigación cumple la orden (de aprehensión), se la entregan, la lee el diputado, lo suben a una camioneta gris y se lo llevan hacia el búnker de Fiscalía”, detalló Moreno al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, señaló que Saúl Huerta llegó tranquilo al lugar donde sería detenido; sin embargo, su semblante cambió cuando vio llegar a los 20 elementos que lo aprehenderían.

“El momento más difícil es cuando él voltea buscando de qué lado va a llegar la policía y de repente vemos a unos 20 elementos caminando por la calle de Monterrey. Yo creo que es el momento más difícil para él, se le descompone el rostro”, narró.

La reportera recalcó que el funcionario fue detenido sin violencia ni abuso de autoridad, “con respeto a los derechos humanos”.

Tras su detención, Saúl Huerta fue trasladado a las instalaciones del Fiscalía para ser certificado por un médico y posteriormente  llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de violar a un menor, es detenido tras entregarse

Juez gira orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, exrector de la UDLAP

En arranque de Programa de Vacunación Transfronterizo se inocularon a 800 personas: Samuel García

 

Ir al contenido