EXCLUSIVA: Vacuna CanSino podría aprobarse sin saber su efectividad por fallas en el ensayo

La Fase 3 de la vacuna CanSino ha registrado fallas y eso afectaría para conocer su efectividadLa Fase 3 de la vacuna CanSino ha registrado fallas y eso afectaría para conocer su efectividad

Pese a que en México se están llevando a cabo los ensayos clínicos de la Fase 3 para la vacuna CanSino, se corre el riesgo que el antídoto sea aprobado de emergencia sin que se conozca a ciencia cierta su efectividad.

A través de un reportaje de Humberto Padgett, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer que Cansino dice estar en espera que el patrocinador diga “terminaron y se apruebe de emergencia”- como sucedió con Pfizer-; en esos momentos se sabría si los mexicanos recibirán un placebo o vacuna con una efectividad desconocida.

Lo anterior se daría debido a que la Fase 3, en la que 15 mil mexicanos y mexicanas participan, hay ciertas fallas y aspectos que no están siendo estudiados, como la reacción en las mujeres embarazadas y en proceso de lactancia, ya que no se sabe si puede provocar mal formaciones genéticas en el feto.

Además, CanSino no ha dado seguimiento a los cuestionarios que emitirían cada semana y las llamadas telefónicas de los médicos hacia los pacientes que se encuentran voluntariamente participando en la Fase 3.

“El riesgo es desconocido, pues no se ha probado en ello. No hay información al respecto, hay interferencia sistema inmunológico y no sabemos si pueda presentar un problema de genética”, recalcó la farmacéutica.

Cabe mencionar que, aproximadamente, en unos meses cuando terminen los ensayos clínicos no se podrá saber, de acuerdo con protocolos establecidos, decir a ciencia cierta si tiene efectividad la vacuna china.

Te puede interesar: SRE niega aplicación clandestina de vacuna CanSino a sus funcionarios; eran parte del ensayo

Están pactadas 35 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de CanSino: Martha Delgado

Adultos mayores recibirían vacuna de CanSino y la de Pfizer será para personal de salud, adelanta AMLO

Suma 7 mil voluntarios para probar la vacuna de CanSino en México

The post EXCLUSIVA: Vacuna CanSino podría aprobarse sin saber su efectividad por fallas en el ensayo appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios